El fútbol chileno comienza a entrar en su recta final de cara al término de temporada en el Campeonato Nacional. Instancia por la cual el mercado de fichajes arranca a tener sus primeros posibles movimientos de cara a las competencias del próximo año. Uno de los nombres que comienza a surgir con la posibilidad de salir de Colo Colo es la del colombiano Fabián Castillo.

Según la información que revelaron en DSports, el delantero Fabián Castillo sumaría un interesado desde el fútbol brasileño para la siguiente temporada. Se trata del Cuiabá, quien pasa por un buen presente en el cierre de la temporada del Brasileirao y se ilusiona con la clasificación a competencias internacionales.

Fabián Castillo es uno de los jugadores que apunta a salir de Colo Colo para la próxima temporada. El colombiano termina su préstamo con el Cacique y deberá volver a México para sumarse a los Xolos de Tijuana, siempre y cuando no se ejerza la opción de compra desde el Eterno Campeón. En este caso, el cuadro de Dorado buscaría repatriarlo para que siga desarrollándose en el fútbol sudamericano.

Los números del cafetero no son los mejores para convencer a la directiva de ejercer alguna opción de compra. Incluso, el atacante ha tenido que alternar en su presente con el Cacique entre el banquillo de suplentes y las convocatorias. Precisamente, hace ya algunos duelos que no ve acción con la camiseta del Popular.

Fabián Castillo con opciones de salir de Colo Colo

Cuiabá colocó los ojos sobre el nombre de Castillo en Colo Colo de cara para la próxima temporada. El cuadro Dorado pasa por un buen presente en el Brasileirao, ubicándose en la novena posición con 48 puntos con una positiva estadística: 13 triunfos, nueve empates y 13 derrotas en 35 partidos.

Hasta el momento, el cuadro de Cuiabá Esporte Clube se está clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Precisamente, este miércoles, el cuadro brasileño salta a la cancha a enfrentar una nueva fecha por el Brasileirao recibiendo al Internacional de Porto Alegre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Arena Pantanal.

Días claves los que se comenzarán a vivir con respecto al futuro de Fabián Castillo en Colo Colo. El colombiano no suma acción desde el pasado mes de octubre cuando dijo presente en el triunfo del Cacique sobre Cobreloa en la semifinal vuelta de la Copa Chile.

De ahí en más, el futbolista no fue convocado para los partidos frente a Palestino, Magallanes, Unión La Calera y Audax Italiano. Si fue considerado en el banco de suplentes para el duelo amistoso con River Plate en Concepción, pero no terminó ingresando a la cancha.

¿Cuánto vale Castillo?

Según los reportes que tienen estipulados en Transfermarkt, el delantero colombiano está evaluado en 450 mil euros. Su valor más alto fue en el año 2020 en los Xolos de Tijuana cuándo llegó a un costo de 2.5 millones de la moneda europea.