Este martes se vive una jornada clave para Colo Colo en torno a lo que ocurra en el Tribunal de Disciplina. Se realizará una nueva audiencia en la cual podría quedar sentenciada la historia de la denuncia de la U contra el Cacique y así olvidar el intento de ganar el Campeonato Nacional por secretaría por parte de los azules.
Este martes se dieron a conocer nuevos detalles de lo que podría pasar en Quilín. A primera hora se anunció en diversos medios que Huachipato se había abierto a entregar las cámaras de las zonas comunes del estadio CAP, donde se podría haber probado algún tipo de comunicación entre Almirón y el banco de suplentes.
Sin embargo, según supo La Tercera, finalmente eso no ocurrirá. El cuadro acerero, tal como ya ocurrió la semana pasada con respecto a las cámaras de la zona de cabina, le pegó un nuevo portazo a la U, ya que no facilitarán las cámaras de las zonas comunes y así los azules quedan todavía más encerrados en su denuncia.
“En concordancia con lo señalado en las normas aplicables, dichas grabaciones solo podrían ser utilizadas en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables”, señaló el cuadro acerero en un escrito.
Colo Colo atento: el categórico portazo de Huachipato a la U
“En el presente caso, no se ha denunciado ni identificado ningún hecho delictual o afectativo de la seguridad de los dirigentes locales o visitantes que amerite la revisión de dichas imágenes. Por lo tanto, dichas cámaras no deben ser expuestas, por no haber un hecho que lo justifique”, agregaron de forma categórica.
“Se hace presente que el Club Universidad de Chile ya había preguntado por la existencia de dichas cámaras y solicitado en forma verbal la entrega de estas a nuestra institución, lo que fue denegado por las razones ya expuestas en este escrito”, agregaron.
“En esta oportunidad, mediante solicitud ante este Tribunal, se insiste en dicha solicitud ya denegada. Huachipato SADP solo entregará esas grabaciones ante la denuncia de un hecho que lo amerite conforme a lo expuesto”, expresó la dirigencia del cuadro de Talcahuano.
De esta forma, Universidad de Chile debe apostar a un milagro para poner nuevas pruebas que compliquen a Colo Colo en el Tribunal. De cualquier forma, es casi imposible que encuentren un medio probatorio que demuestre alguna comunicación entre Almirón y la banca alba.