Y finalmente se lanzó una bomba que se venía creando hace un tiempo: 12 de los clubes más importantes y millonarios del fútbol mundial, anunciaron la creación de la Superliga de Europa, un torneo que será paralelo a la Champions League o la Europa League.

Esta iniciativa que encabeza Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nace por los constantes desencuentros que han tenido con la FIFA y la UEFA. En esta competición. Además de los merengues participan el Atlético de Madrid, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea, AC Milan, Inter de Milán y la Juventus.

Muchos han alzado la voz contra esta polémica iniciativa que atenta contra los principios básicos de la competitividad en el fútbol, donde dan señales de priorizar el dinero por sobre el deporte mismo. Pero esto, también puede golpear a la selección chilena.

Desde la FIFA están en pie de guerra y amenazó con impedir que los jugadores de estos clubes participen de los partidos de sus respectivas selecciones, algo que afecta directamente a Arturo Vidal y Alexis Sánchez si disputan el torneo con el Inter de Milán. Esto fue confirmado por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien se lanzó sin filtro contra los clubes que componen este torneo.

"Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", comenzó el dirigente esloveno, quien posteriormente barrió con la propuesta.

"No sabíamos que teníamos serpientes tan cerca. Ahora lo sabemos. Es un proyecto vergonzoso y egoísta, que cuenta con el rechazo de toda la sociedad. Es un proyecto cínico que va contra lo que debería ser el fútbol y es una bofetada contra los valores del fútbol y contra toda la sociedad. Nunca permitiremos que se ponga en marcha un proyecto así (…) Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo", complementó.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son sólo dos jugadores que quedaron al medio del conflicto por la polémica en torno a la Superliga / FOTO: Getty Images

Arturo Vidal y Alexis Sánchez son sólo dos jugadores que quedaron al medio del conflicto por la polémica en torno a la Superliga / FOTO: Getty Images

El conflicto está desatado y puede salpicar a la selección chilena en su camino para clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022, ya que puede perder a sus mayores embajadores en el fútbol internacional. Esto recién está comenzando.