Chile jugará ante Boliva este viernes 18 de junio desde las 17:00 horas.
Colo Colo Selección chilena

Bolivia, rival de Chile en la Copa América, tiene cuatro positivos de Covid-19 a días de jugar con la Roja

La nómina de la selección boliviana presentó cuatro contagiados pensando en su participación en la Copa América de Brasil 2021.

escrito por
Patricio Echagüe

Chile jugará ante Boliva este viernes 18 de junio desde las 17:00 horas.

Chile jugará ante Boliva este viernes 18 de junio desde las 17:00 horas. (Foto: Agencia UNO.)

La Copa América de Brasil 2021 tendrá un ingrediente bastante desagradable durante su desarrollo, ya que la variable del coronavirus en estos tiempos de pandemia será sin lugar a duda un punto a tomar en cuenta para el desarrollo que tendrá el torneo.

El grupo A de la competencia, donde tendrá que jugar Chile, ya presentó sus primeras señales de alarma tras el verdadero brote que se dio en la selección venezolana en las últimas horas, elenco del grupo B que será parte del debut del torneo ante Brasil y que anunció 13 positivos en su delegación.

Bolivia, el próximo rival de la Roja después de jugar ante Argentina este lunes, presentó a horas de iniciar su participación en la Copa América (vs Paraguay este lunes), cuatro contagios de Covid-19 al interior de su delegación.

Según informó el medio boliviano Deporte Total, estos contagios se tratan de jugadores del plantel que adiestra el venezolano César Farias, por lo que serán baja de la competencia por casi toda la fase de grupos, teniendo su regreso para jugar recién ante Argentina en la última fecha.

La CONMEBOL, previendo este tipo de situaciones, permitió una extensión ilimitada en las nóminas de las selecciones para poder reemplazar a sus jugadores en caso de contagiarse de coronavirus en medio de la competencia, por lo que la selección altiplánica podrá integrar nuevos jugadores a sus trabajos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC