Claudio Baeza se ha ganado su espacio en el proceso de Reinaldo Rueda, quien nuevamente confío en él en la última nómina de la selección chilena. El ex volante de Colo Colo suma bonos para ser titular ante Perú, especialmente por la ausencia de Charles Aránguiz y el retraso de Erick Pulgar quien recién viaja a nuestro país.

Serrucho atendió a los medios en conferencia de prensa y reconoció su ilusión para los próximos partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022: "Yo creo que todos los partidos son de suma importancia. En las fechas anteriores tuvimos poca fortuna en los últimos minutos, pero estamos convencidos de que podemos sacar los seis puntos en esta fecha, estamos con la convicción a tope para conseguir los resultados y el objetivo que es ir al Mundial".

El mediocampista del Necaxa valoró el respaldo que le ha dado Rueda en las últimas citaciones: "La verdad es que me sentí muy bien, venía siendo nominado en los amistosos del año pasado. Los compañeros me ayudaron en todos sentido, soy un afortunado de poder estar acá, de poder estar en la mejor generación de nuestro fútbol, creo que hay muchísima calidad de todos los jugadores, sobre todo de los que están aportando ahora, así que me siento muy bien, de a poco fui ganando confianza y es un sueño poder estar acá".

Lamentó además las ausencias por lesión de Charles Aránguiz y Gary Medel, las bajas más sensibles de la Roja. "Obviamente son bajas importantes, sobre todo la de Charles y Gary. Ellos vienen siendo seleccionados hace más de diez años, aportan mucho, pero apenas llevamos un entrenamiento, no se ha hablado nada. Queda esperar a que estén todos, si me toca quiero hacerlo de la mejor manera y si no, hacerlo desde donde me toque. Uno acá viene a dar donde lo toque".

Además, respaldó la convocatoria de Jean Beausejour, quien vuelve a la selección tras haber anunciado que la dejaba luego de disputar la Copa América. "Creo que se encuentra en un gran nivel. Es un jugador histórico de nuestra selección, que le ha aportado muchísimo. Lo tuve de compañero en Colo Colo y es una grandísima persona, aparte de lo profesional y buen futbolista que es, y estoy muy contento de que él pueda a estar acá, y la mayoría de los compañeros también se lo hemos expresado ayer y hoy", expresó.

Finalmente, analizó cómo será enfrentar a la selección peruana, un equipo que ha tenido una notable evolución colectiva al mando de Ricardo Gareca y que se vuelto un rival muy incómodo para la Roja en sus últimos cruces. Además, se refirió a la ausencia de público en el Estadio Nacional.

"Históricamente siempre se han caracterizado por el buen juego que tienen ellos. Juegan muy bien al fútbol, pero obviamente nosotros tenemos las armas necesarias para doblegar esa virtud de los peruanos. Obviamente no tener público te afecta un poco, pero hace dos o tres partidos que la selección peruana viene obteniendo buenos resultados con nosotros, pero no todos los partidos son iguales. Estamos con la convicción a tope para poder lograr un buen resultado. Ellos vienen bien este último tiempo, pero nosotros queremos ganar los tres puntos sí o sí", cerró.