Lo que está viviendo Ben Brereton con la selección chilena hoy, es lo mismo que vivió Miiko Albornoz en sus primera nominaciones: ser europeo y no hablar nada de nada español.

Es por eso que el actual jugador de Colo Colo, con un perfecto español, se puso en los zapatos de Brereton y lo analizó desde ese mismo punto de vista: lo complejo de comunicarse con el idioma.

"Yo se lo que siente Brereton. Yo no hablaba nada, pero los compañeros ayudan mucho. Hacen muchas bromas para hacerte sentir como en casa. En ese tiempo nadie hablaba inglés, Alexis muy poquito", expresó.

Además también habló de su estadía en la Roja. "Siempre me he sentido muy bien en la Roja, pero Chile es un gran equipo y hay muchos jugadores. En ese tiempo estaba Jean Beausejour y Mena, entonces habían jugadores arriba mío. Jugué poco y lo que jugué demostré de lo mío", detalló.

Para finalizar recordó la obtención de la Copa América 2015. "Nunca lo voy a olvidar. Ese es el logro más grande de mi carrera. Me acuerdo como ayer cuando ganamos la Copa América en casa contra Argentina, cuando Alexis hizo el gol, cuando mi familia y mi abuelo estuvieron conmigo. No hay palabras para ese momento", sentenció.