A falta de dos semanas para el comienzo de la Copa América 2021, aún hay mucha incertidumbre respecto a lo que pasará con la cita continental. El primer país sede en bajarse fue Colombia debido al grave estallido social que hay en suelo cafetero. Y Argentina, el otro organizador, está en duda.

El país trasandino está viviendo uno de los peores momentos desde que llegó la pandemia y están siendo duramente azotados por el Covid-19, superando sus propias cifras más altas. El pasado jueves 27, el Ministerio de Salud argentino informó que hubo 41 mil casos, la cifra más alta que han registrado.

Por esta grave crisis sanitaria que están viviendo los trasandinos, es que aún no hay certeza acerca de si podrán ser sede de la Copa América 2021. Así lo dejó saber Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina.

“Eso (Copa América) no está definido en un 100%. Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios en relación a los controles”, señaló en primera instancia.

Chile se frota las manos para albergar la Copa América 2021. Fuente: Agencia UNO.

Chile se frota las manos para albergar la Copa América 2021. Fuente: Agencia UNO.

"Un grupo muy importante de personas están trabajando desde hace tiempo además de en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas. Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América, y la decisión final será en estos días", añadió.

Por esta razón, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se están frotando las manos para albergar la cita continental en caso de que Argentina no pueda debido a la grave crisis sanitaria producto del Covid-19. Inclusive, Pablo Milad, timonel de la ANFP, señaló que no tienen problemas para organizarla y que tienen la infraestructura y organización.

Inclusive, días atrás hubo varios emisarios de la Conmebol recorriendo diferentes estadios del fútbol nacional, entre los que estuvo el Estadio Monumental. Al parecer la idea de que Chile sea organizador de la cita continental cada vez corre con más fuerza .