Hay mucha incertidumbre en torno a la organización de la próxima Copa América, especialmente por los distintos problemas que atraviesan Colombia y Argentina, que eran originalmente las sedes que albergarían el torneo continental. Sin embargo, el país cafetero se bajó de la organización y al otro lado de la cordillera enfrentan el peor momento de su crisis sanitaria.

Por esa razón, Chile cobra fuerza para ser uno de los organizadores de la competición, siendo reconocido incluso por funcionarios de la propia Conmebol, quienes están desesperados por la realización del certamen.

“Estamos analizando la situación. Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones”, dijo Gonzalo Belloso en diálogo con diario La Red de Argentina.

Y nuestro país corre enserio. De hecho, este lunes hubo emisarios de la Conmebol recorriendo diferentes recintos, entre los que estuvo el Estadio Monumental. Inspeccionaron las instalaciones y pusieron especial atención a las nuevas luces led para realizar algunos partidos, ya que favorecen a las transmisiones en HD.

El reducto donde hace de local Colo Colo ya sabe lo que es albergar este tipo de partidos, de hecho, en la edición 2015 se jugaron duelos como el Brasil vs Colombia y Brasil vs Venezuela.

La organización de la Copa América está contra el tiempo, por lo que desde el ente rector del fútbol sudamericano tomarán una determinación entre el lunes y martes de la próxima semana. Lo concreto, es que no está en sus planes por ahora que se dispute el torneo fuera de Sudamérica.