Esta mañana causó revuelo en el fútbol chileno la partida de Mauricio Isla de Universidad Católica, club que informó que el Huaso y la institución pusieron fin al vínculo contractual en medio de rumores que lo acercan a Colo Colo.

Pese a que en el comunicado de la UC se informó que Isla pretende continuar en el exterior, su salida de los Cruzados podría abrirle una ventana para fichar como agente libre en Colo Colo, club que está en búsqueda de un lateral derecho de cara al segundo semestre.

¿Cómo le fue a Mauricio Isla en la UC?

Su salida anticipada de Católica se da tras diversas polémicas, como su viaje a Medellín en una fecha en que su equipo disputaba el Clásico Universitario. Además, no terminó con un buen rendimiento en San Carlos de Apoquindo.

De todas maneras, sus estadísticas en la precordillera son positivas en el ámbito ofensivo, debido a diversos pases gol que entregó:

  • 27 partidos
  • 7 asistencias
  • 1 gol
  • 6 amarillas
  • 1 roja

Gustavo Quinteros y la opción de Isla a Colo Colo

En conferencia de prensa Gustavo Quinteros fue consultado por los refuerzos que espera para el segundo semestre en Colo Colo, y específicamente por el nombre de Mauricio Isla. En su respuesta, el DT albo fue cauto:

Esta noticia es reciente y todos los jugadores que puedan ser opción serán evaluados y analizados. [Lateral derecho] es una de las posiciones que nosotros pensamos en incorporar a principio de año y será analizado después del partido de mañana”, comentó el DT.

Agregó también que espera sumar experiencia al plantel, algo con lo que cuenta Isla a sus casi 35 años: “Tenemos que ver características y experiencia en un puesto que tenemos jugadores jóvenes jugando. A veces cuando participas de copas internacionales necesitas experiencia. Analizaremos todas las variantes a partir de mañana y veremos la decisión en conjunto con el club”.