Colo Colo sufrió una dolorosa derrota en manos de Palestino por la vigesimosexta fecha del Campeonato Nacional 2023. Así, los Albos quedaron a diez puntos del líder Cobresal y el título se ve cada vez más lejano. En este contexto, el torneo local bajó el telón por un tiempo y los distintos clubes tendrán algunas semanas de descanso debido al receso que se vivirá por las Eliminatorias 2026 y Santiago 2023.

En lo que respecta al Cacique, el plantel partirá de vacaciones entre el 9 y el 15 de octubre. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros volverán a los entrenamientos el día 16 de este mes a una especie intertemporada para preparar el último tramo del año.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

La importancia que puede tener el receso para Colo Colo

Estar sin fútbol no es una buena noticia para nadie. Sin embargo, el Eterno Campeón puede sacar cosas provechosas de este parón. En primer lugar, está la recuperación de los lesionados. Carlos Palacios, quien ha sido pieza clave durante el semestre, se perdió los últimos duelos del conjunto de Macul debido a un desgarro. Así, la pausa en la competencia ayudará a mejorar la cicatrización y que pueda volver de lleno a las últimas fechas.

Bajo la misma línea se encuentra Emiliano Amor. El defensor jugó su último partido en noviembre del año 2022 y, tras superar una fuerte y grave lesión, ya tiene el alta médica para competir. Sin perjuicio de lo anterior, Gustavo Quinteros ha preferido llevarlo de a poco y, en estas semanas que se vienen, puede ser protagonista en los amistosos que tendrá Colo Colo.

Amistosos de primer nivel

Justamente, ese es otro de los aspectos que pueden beneficiar al Cacique. Es que la dirigencia de Blanco y Negro ya confirmó tres amistosos mientras dure el receso. En primer lugar, Colo Colo viajará hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato el 28 de octubre y, luego, se enfrentará a River Plate y a Independiente de Avellaneda.

Eso sí, los compromisos ante los trasandinos se disputarán luego de la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023. Es que, luego del receso, el torneo vuelve el fin de semana del 12 de noviembre y, jugada esa única fecha, todo vuelve a parar por otra jornada de Eliminatorias 2026.

Ritmo de competencia

Al tener tres duelos ya asegurados, el Popular, al menos, no perderá ritmo de competencia. Así, habrá que esperar qué sucede con Cobresal y Huachipato, clubes que lideran el torneo y que hilan sendas actuaciones con triunfos claves.

Sin embargo, el parón puede significar una interrupción en su racha, ya que perderán la continuidad de jugar semana tras semana. Eso es lo que puede aprovechar el equipo de Gustavo Quinteros que, al ser Colo Colo, tiene más chances de disputar dichos partidos amistosos y seguir con un ritmo de competencia más o menos parejo cuando se reinicie el torneo.

La tarea es complicada, es cierto. Son diez puntos los que separan al Cacique del líder de la competición a falta de cuatro fechas para el término del campeonato (a Colo Colo le quedan cinco), pero mientras existan posibilidades matemáticas, este equipo tiene la obligación de ganar todos los compromisos que vengan por delante y esperar, por qué no, una caída de los punteros.

¿Cuánto dura el receso del Campeonato Nacional 2023?

El torneo chileno tendrá un largo parón debido a la realización de las Eliminatorias 2026 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se cierran el 5 de noviembre. Así, el Campeonato Nacional 2023 tendrá su regreso el fin de semana del 12 de noviembre.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Más allá de los amistosos pactados, el Cacique volverá a la competencia oficial el fin de semana del 12 de noviembre cuando enfrente a Unión La Calera. Todo, a la espera de la reprogramación del cotejo pendiente versus Magallanes, el cual tiene como fecha tentativa el 7 de noviembre.