El plantel de Colo Colo sigue trabajando bajo las órdenes de Fernando Ortiz en la pretemporada, que este año se realiza en el complejo del Sifup en la comuna de Pirque. Los Albos estarán en ese recinto hasta el fin de semana, para posteriormente viajar a Uruguay donde competirán en amistosos por la Serie Río de La Plata.
Mientras los jugadores entrenan, el equipo se va despotenciando cada vez más. Han llegado solo dos refuerzos y otras incorporaciones por jugadores que retornaron de sus préstamos en otros clubes, pero son muchas más las salidas. La última confirmada fue la venta de Vicente Pizarro, y muy pronto se podría anunciar la partida de Alan Saldivia a Vasco da Gama.

ver también
Los dos jóvenes delanteros que pidió Fernando Ortiz como refuerzos para Colo Colo
Si el campeonato comenzara hoy: ¿Cuál sería la formación de Colo Colo?
Colo Colo tiene este año la obligación de competir por el título nacional, ya que no tendrá competencias internacionales como sus rivales. Sin embargo, actualmente el equipo podría tener un buen once pero no alternativas que también se puedan considerar “titulares”.
Con lo disponible hasta este jueves, y si la Liga de Primera comenzara esta jornada, la formación más lógica de Fernando Ortiz considerando su esquema 4-2-1-3 sería la siguiente:
Fernando De Paul en portería; Matías Fernández, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Erick Wiemberg en defensa; Tomás Alarcón, Felipe Méndez y Claudio Aquino en mediocampo; Lucas Cepeda, Javier Correa y Francisco Marchant (sub 21) en delantera.

Y si tuviese que armar la banca con lo que tiene disponible, sacando por ejemplo a Marcos Bolados que estará meses fuera, debe recurrir a juveniles para completar los 9 cupos (la ANFP este año amplió el número de suplentes). La alternativa en un hipotético partido podría ser la siguiente lista:
- Eduardo Villanueva (AS)
- Jeyson Rojas
- Diego Ulloa
- Cristián Riquelme
- Bryan Soto
- Esteban Pavez
- Arturo Vidal
- Leandro Hernández
- Cristián Zavala
Analizando la banca de suplentes, queda claro que Colo Colo necesita con urgencia refuerzos para tener un equipo competitivo. Y en caso de que consiga solo unos pocos, obligatoriamente los jugadores deben elevar su nivel para que el DT tenga reales alternativas en su plantel de cara a la temporada en que se jugarán tres torneos oficiales: Liga de Primera, Copa Chile y Copa de la Liga.
Síntesis
- Colo Colo avanza su pretemporada con plantel corto y pocas alternativas, pese a la exigencia del 2026.
- Con lo disponible hoy, Fernando Ortiz repetiría un 4-2-1-3, pero con banca limitada y alto uso de juveniles.
- La nota deja en evidencia la urgencia de refuerzos, especialmente para competir en tres torneos.





