Diversos dolores de cabeza ha tenido Gustavo Quinteros en este primer semestre en Colo Colo, ya que ha tenido que rearmar constantemente el equipo titular debido a lesiones que han sufrido sus jugadores. Una de las más sensibles la ha tenido en defensa, ya que no pudo contar con el zaguero central argentino Emiliano Amor por la operación de su tobillo.

Al no estar disponible para la primera rueda, en Colo Colo decidieron no inscribirlo y reemplazarlo con el uruguayo Matías De Los Santos, que también ha estado muchos partidos ausentes por lesión.

La recuperación de Emiliano Amor ha ido avanzando lentamente, e incluso hace algunas semanas hizo trabajos con balón en la práctica del Cacique. Aquello fue una buena noticia pensando en que puede ser un “refuerzo” para el plantel albo en algún momento de la segunda mitad de la temporada.

¿Emiliano Amor cuenta como fichaje si se inscribe para el segundo semestre?

Colo Colo tendrá solo tres cupos de refuerzos en este mercado de pases, que inicia una vez termine el partido entre Cobresal y Unión Española el domingo 21 de mayo.

En caso que Emiliano Amor logre estar recuperado al 100% físicamente y pueda disputar algunos partidos oficiales en el segundo semestre, no utilizará alguno de esos cupos ya que es parte del plantel y tiene contrato vigente. Solo se va a inscribir siempre y cuando tenga el visto bueno de parte del equipo médico.

La única traba en ese caso es el cupo de extranjero, porque Colo Colo por el momento tiene utilizados los cinco: Maximiliano Falcón, Matías De Los Santos, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Agustín Bouzat. El uruguayo Alan Saldivia no entra en esta lista ya que cuenta como un juvenil del club.

Para que Emiliano Amor tenga alguna posibilidad de ser una alternativa en el segundo semestre, en el Monumental debe finalizar su vínculo contractual con el club alguno de los cinco mencionados jugadores extranjeros.