Colo Colo ya empieza a pensar en el 2025. Pese a que todavía falta un partido para el que termine el Campeonato Nacional, el Cacique empieza a mirar de reojo el armado del plantel para la próxima temporada, la cual será especial porque se trata del año del Centenario del club.
Uno de los casos a analizar por Blanco y Negro es Guillermo Paiva. El paraguayo sigue sin dejar atrás su sequía goleadora, por lo que parece complejo que pueda seguir en la próxima temporada considerando que además ocupa un cupo de extranjero.
Sin embargo, Paiva está feliz en Chile y su intención es seguir jugando por Colo Colo. Minutos no le han faltado, ya que, pese a la llegada de Javier Correa, sigue teniendo mucha continuidad en este segundo semestre, mezclando buenos y malos partidos.
Paiva está a préstamo en Colo Colo por un año, con una opción de compra por parte del Cacique a Olimpia, club dueño de su pase. Sin embargo, las ganas de quedarse por parte del guaraní, además de la falta de interés por parte de su club de origen por recuperarlo en el plantel, hacen que su representante se replantee su futuro y busque alternativas.
Guillermo Paiva espera seguir en Colo Colo
Es así como Eliezer Brizuela señaló a AS Chile que han hablado con Olimpia para la opción de bajar la cláusula de compra por parte de Colo Colo. Algo que se suma a lo señalado hace unas semanas, cuando el propio representante señaló que estaban abiertos a ampliar el préstamo del jugador.
“La posibilidad de bajar la cláusula es real y ya hemos tenido avances en ese sentido con la gente de Olimpia“, señaló Eliezer Brizuela, representante del jugador paraguayo al ya mencionado medio.
“No hemos conversado todavía con la gente de Colo-Colo, ya que me informaron que los casos de jugadores que terminan contrato se verán al término del torneo, pero obviamente nuestra primera opción es que se pueda quedar. Él está feliz en el club y en la ciudad en general“, aseguró.
Ahora será cuestión de Colo Colo definir qué hacer con Paiva pensando en el 2025. Clave será la decisión de Jorge Almirón al respecto, alguien que sigue evaluando de buena forma al jugador paraguayo pese a su sequía goleadora en esta temporada.