Guillermo Paiva llegó a Colo Colo como una promesa de gol a principio de año, aunque, lamentablemente, no pudo responder a las expectativas. Dueño de un compromiso sinigual, de un empuje y garra importante, el paraguayo fue muy útil al momento de hilvanar jugadas en ataque, pero no logró inflar las redes en la cantidad esperada.
Por lo mismo, con un préstamo que vencía a final de temporada, en el Cacique decidieron no hacer uso de la opción de compra, ni tampoco buscar una extensión de su préstamo. Así, el guaraní tomó sus cosas y dejó el Estadio Monumental con el cariño de la hinchada en su espalda.
Ahora, llegó el tiempo de decidir sobre su futuro y hay pistas al respecto que dicen que puede seguir en Chile. Es que Olimpia no tiene en los planes al atacante y, por lo mismo, se abre a escuchar ofertas, las cuales pueden llegar desde el fútbol chileno.
Según información que entrega el periodista Rodrigo Arellano, Palestino apareció en la órbita del ariete paraguayo. De hecho, el comunicador aseguró que el cuadro árabe ya está negociando con Olimpia quien, de todas maneras, debe bajar sus pretensiones económicas, toda vez que el jugador no se valorizó estando en Colo Colo.
Guillermo Paiva puede volver a copas internacionales
Uno de los grandes atractivos que tiene el cuadro árabe para la próxima temporada es que jugará copa internacional. Al terminar el Campeonato Nacional 2024 en el cuarto lugar, aseguró un cupo en la Copa Sudamericana y, por lo mismo, los Baisanos buscan experiencia y jerarquía.
Además, Chile es un país que les vino muy bien a Paiva y su familia. Están muy cómodos acá y, por lo mismo, no ven con malos ojos seguir en nuestro país por otra temporada. De momento, no hay nada formal entre las partes, pero lo cierto es que el delantero busca club y Palestino busca goles, un match perfecto para la experiencia continental.