Colo Colo finalizó la primera rueda con una derrota ante Curicó Unido por la cuenta mínima, en un partido en donde el Cacique no mostró una buena imagen en el estadio Monumental.

Su primer semestre en el Campeonato Nacional fue bastante irregular, y termina con 23 puntos en los primeros 15 partidos del torneo. Por el momento se ubica en el tercer lugar, aunque posiblemente baje algunos puestos ya que recién arrancó la jornada del fútbol chileno.

Una vez terminado el compromiso, desde Colo Colo sacaron la voz sobre el rendimiento del equipo y en especial sobre los refuerzos que llegaron a principio de año, de los que la mayoría no estuvo a la altura de lo esperado.

En Macul dan luces sobre la continuidad de Fabián Castillo

Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, conversó con los medios en Pedrero y fue consultado en particular por Fabián Castillo, jugador colombiano que declaró con total sinceridad que no cree que merezca continuar en el club por su desempeño:

Nosotros trajimos a los refuerzos como tal, esperando que pudieran estar a la altura de lo que nosotros vimos de ellos. Lamentablemente el caso de Castillo, y el de Lezcano, han convivido con algunas lesiones que no les han permitido poder tener una regularidad, y ante eso a veces las evaluaciones uno tiene que hacerlas al final del año“, comentó el dirigente sobre el cuestionado futbolista.

Sobre su sinceridad, el ex portero colocolino se sorprendió: “Si el jugador cree que no ha rendido como él lo sabe hacer, que mejor que él sea tan sincero, me parece demasiada sinceridad que un jugador comente eso”.

De todas maneras, dio a conocer que Castillo seguirá en Colo Colo cuando le preguntaron sobre si tendrá una salida anticipada: “Nosotros contratamos jugadores para una temporada“, fue la breve respuesta de Morón.

El Rayo solo disputó diez partidos hasta el momento en el primer semestre albo, y aportó con dos goles y dos asistencias. Tras el partido ante Santiago City por Copa Chile se lesionó y no ha vuelto a las convocatorias de Colo Colo.