Con goles de Javier Correa, Carlos Palacios y Marcos Bolados, Colo Colo venció 3-0 a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2024. El triunfo deja al Cacique como líder con dos puntos por encima de la U, y con la posibilidad de ser campeón en la última fecha frente a Copiapó si es que consigue la victoria.

Un ítem importante que tiene Colo Colo y que lo ha perseguido en los últimos partidos es la regla de minutos sub 21, donde se debe cumplir con un total de 1.890 minutos con juveniles en la cancha. Ante los Dragones Celestes, Daniel Gutiérrez fue titular y jugó todo el partido otorgándole al Popular los 90 minutos que se pueden sumar como máximo. Por este motivo, Leandro Hernández, que entró en el final, no sumó más minutos ya que con Gutiérrez se cumplió.

En total, el Cacique llegó a los 1.829 minutos sub 21 en las 29 fechas del Campeonato Nacional, por lo que aún le faltan 61 para cumplir con el reglamento. Estos se deben lograr sí o sí el próximo domingo 10 de noviembre ante Deportes Copiapó, para así evitar la resta de puntos que indican las bases del torneo.

Daniel Gutiérrez aportó 90 minutos sub 21 ante Iquique | Foto: Photosport

Daniel Gutiérrez aportó 90 minutos sub 21 ante Iquique | Foto: Photosport

Los jugadores que pueden sumar minutos sub 21 en Colo Colo vs Copiapó

Daniel Gutiérrez no jugaba en Colo Colo desde el 25 de agosto, cuando sumó 45 minutos frente a Everton en Viña del Mar. Pese a los más de dos meses sin jugar, tuvo un buen rendimiento frente a Deportes Iquique en el Monumental como central por izquierda, por lo que es una nueva opción para ser titular ante Deportes Copiapó y sumar los 61 minutos restantes.

Lucas Soto y Cristián Riquelme son otros dos jugadores que pueden cumplir con el minutaje de juveniles, aunque para que sean titulares Jorge Almirón debe sacar a un mediocampista o un lateral izquierdo respectivamente.

Por último, Leandro Hernández puede cumplir con la norma si juega 30 minutos, o si es titular sólo el primer tiempo, ya que suma el doble al haber nacido después del 1 de enero de 2005. El DT albo deberá trabajar su equipo titular con uno de estos jugadores para llegar a la meta en este final del torneo.