No hay dudas sobre quien ha sido y está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes del fútbol chileno. Luciano Cabral, el argentino nacionalizado chileno, ha deslumbrado a todo el medio con sus actuaciones en el Campeonato Nacional y con la camiseta de Coquimbo Unido, ha liderado al elenco pirata en una gran campaña. Para este mercado, Colo Colo quiere contar con sus servicios.
Desde hace unas semanas comenzó una novela que no termina de cerrarse. Cuando parecía que el Cacique avanzaba a paso firme para quedarse con el habilidoso jugador, pero todo comenzaría a complicarse. Everton se metería por los palos y muchos ya aseguraban que el jugador se vestiría de oro y cielo.
Para muchos la sorpresa fue mayor. Cabral cambiaría a uno de los mejores equipos del torneo, por uno que ha sido muy irregular. Todo se explica por quiénes son los dueños de Everton. El Grupo Pachuca cuenta en su dominio con diferentes clubes del continente y de España, ante esto, suelen mover jugadores entre sus diferentes clubes. Pues bien, se ha dicho que el plan es dejar a Cabral durante seis meses en Everton y luego, sería trasladado a otro equipo de sus dominios.
Pasan los días y aún no existe una oficialización por parte de ambos clubes, por lo que la ilusión del Cacique no se acaba. Si bien es cierto que Jorge Almirón ha sido claro al señalar que sus prioridades son un delantero y un lateral derecho, siempre ha destacado las grandes cualidades del jugador formado en Argentinos Juniors.
La Tercera asegura que la U se mete en la pelea por Cabral
En momentos que todo es suspenso sobre lo que será el futuro del jugador, una inesperada noticia apareció y comenzó a remecer al medio nacional. El diario La Tercera afirma que Universidad de Chile se metió en la carrera por el jugador y que va con todo para quedarse con la figura del campeonato.
En el detalle, se señala que los azules preparan una oferta con un monto de 500 mil dólares por el 70% del pase del jugador. Además del monto, se hace hincapié en que el archirrival del Cacique, agregaría bonos por objetivos cumplidos.
Respecto a las cifras que se manejan en cuanto a sueldos, el periódico nacional afirma que el ofrecimiento salarial entregado por Everton, sería de 25 millones de pesos. Dicho monto sería igualado sin problemas por parte del cuadro universitario. De esta manera, ya son tres clubes nacionales que van con todo por Cabral.
La misma nota publicada por La Tercera, detalla la postura de Colo Colo. Los Albos siguen en pie por el atacante y que estarían dispuestos a igualar los montos ofrecidos por el pase y respecto al salario del jugador pirata. Es más, afirman que, desde el Eterno Campeón, estarían abiertos a comprar su carta, cederlo a préstamo por seis meses y que se integre a los Albos en enero del 2025.