Este fin de semana Colo Colo volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional, torneo en donde busca no perderle pisada a los irregulares punteros del torneo. Con los tres puntos ante O’Higgins, se da otro paso para el objetivo de festejar nuevamente un título local.

Pero hay albos que, tras ganar con la camiseta del Cacique la estrella 33 en la temporada 2022, siguieron dando vueltas olímpicas en otros rincones del mundo.

El primer título de Gabriel Suazo en Europa

Tras no renovar en Colo Colo, Gabriel Suazo partió a cumplir su sueño de jugar en Europa. El Toulouse de la Ligue 1 fue su destino, y pese a que no era para nada candidato, logró quedarse con el título de la Copa de Francia a fines de abril, cuando goleó 5-1 al Nantes.

El ex capitán albo tuvo un gran partido tanto en la final, donde asistió en uno de los goles, como en el resto del torneo, donde además marcó un golazo ante el Rodez por los cuartos de final.

Gabriel Costa vuelve a festejar en Perú

Otro que no renovó en la exitosa campaña alba 2022 fue Gabriel Costa, titular indiscutido para Gustavo Quinteros que partió a un equipo peruano que posee una hermandad con Colo Colo: Alianza Lima.

Con los Íntimos, consiguió a fines de mayo el torneo de Apertura de la Liga 1 peruana, y con este título Alianza da un paso importante para ser el campeón absoluto del fútbol peruano en esta temporada 2023. En el país vecino ya consiguió ganar la Primera División con Sporting Cristal, en los años 2016 y 2018.

El sueño del Pibe Solari

Tras marcharse en una venta millonaria a River Plate, luego de dejar huella en Colo Colo, Pablo Solari pudo vestir la camiseta de la cual es hincha en Argentina. Y al primer año como Millonario, se coronó campeón del fútbol trasandino.

Fue este sábado, con la victoria 3-1 ante Estudiantes, que el Pibe tuvo una noche soñada y pudo dar la vuelta olímpica en el Monumental de Núñez. También festejó otro ex albo como Paulo Díaz, que tuvo un paso fugaz en Macul el 2015 y fue campeón del torneo de Apertura de ese año.