La reunión de directorio de Blanco y Negro trajo consigo varias novedades. Además del anuncio del regreso de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo para comandar el Proyecto Estadio, Aníbal Mosa comienza a hacer notar su mano y realizó una serie de movimientos importantes tanto, en el fútbol joven, como en lo dirigencial.

Primero, en el semillero Albo, se acordó la salida de Ariel Paolorossi tras cinco años en el cargo y, con eso, se paralizaron varios trabajos de reestructuración del área. En su reemplazó, de manera interina, asumirá Hugo González. Sin embargo, no es el único que partirá de la institución, ya que Rodrigo Herrera, gerente de operaciones, también dirá adiós.

Así lo dio a conocer La Tercera. Herrera llegó a fines de junio del 2022 y tuvo varios episodios que marcaron su adiós del club. Primero, siempre estuvo en constante tensión con Matías Camacho. No obstante, según averiguó DaleAlbo, el principal motivo es que no había satisfacción por su trabajo. Es que, entre otras cosas, se le apunta como el principal responsable de los problemas que tuvo la cancha del Estadio Monumental, teniendo nula autocrítica al respecto.

Ahora, la concesionaria deberá buscar un nombre que cumpla con las expectativas del cargo. Al directorio, Matías Camacho llegó con una propuesta para reemplazar a Rodrigo Herrera pero que, de todos modos, todavía no se aprueba. Se trata del general en retiro Claudio Bórquez, quien fuera jefe de escoltas de la expresidenta Michelle Bachelet.

Aníbal Mosa comienza a hacer notar su mano en Colo Colo.

Aníbal Mosa comienza a hacer notar su mano en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

En Colo Colo analizan las opciones para el nuevo gerente de operaciones

Más allá de la propuesta presentada por Camacho, en la dirigencia del Cacique se quieren tomar las cosas con calma. Esto, porque Bórquez fue ascendido a general en 2017 por el entonces general director de Carabineros Bruno Villalobos. Justamente, este personaje es el que causa ruido, ya que es uno de los vinculados al Pacogate.

De hecho, Bórquez fue pasado a retiro por el nuevo general Hermes Soto, quien dio un mensaje y lo bajó por ser cercano a Villalobos. Por lo mismo, según cuenta La Tercera, esta situación es la que tiene en ascuas al directorio de Blanco y Negro, ya que prefieren tener todos los antecedentes de la causa, para que no pueda ser vinculado en ningún caso de los que se acusa a Villalobos.