Uno de los fracasos más grandes del último tiempo en Colo Colo fue Darío Lezcano, quien pese a llegar con un gran cartel tras pasos por la Bundesliga y la selección de Paraguay, mostró un rendimiento verdaderamente para el olvido y pasó sin pena ni gloria por Macul. Sin lugar en el equipo, terminó partiendo a préstamo al Tacuary de su país.
Como si su desastroso rendimiento no hubiera sido mucho castigo para el cuadro Popular, ahora, el delantero de 35 años le sigue generando dolores de cabeza a la institución. Esto, debido a que el exatacante del Ingolstadt interpuso una demanda ante la FIFA.
Siguen los dolores de cabeza: Darío Lezcano demanda a Colo Colo ante la FIFA por millonaria cifra
Así lo dio a conocer el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, quien a través de sus redes sociales, reveló que el artillero exige el pago de 870 mil dólares (más de 800 millones de pesos) correspondientes al arriendo de su pase cuando se acordó su salida del FC Juárez de México para recalar en el Estadio Monumental.
Según consigna la emisora radial, el acuerdo entre ambas partes contemplaba que el Cacique debía pagarle al jugador cada tres meses un total de 150 mil dólares por el arriendo de su carta. Esto, sumado a los 30 mil dólares en concepto de sueldo mensual.

Darío Lezcano tuvo un paupérrimo paso por el Cacique: apenas tres goles en 13 partidos disputados. Foto: Photosport.
Por su parte, la dirigencia de Blanco y Negro sólo habría abonado una de estas cuotas estipuladas. De acuerdo a información de ADN, se amparan a que durante la temporada 2024 partió al Tacuary de su país.
Por último, aseguran que la demanda se interpuso en diciembre de septiembre de este año, para que se llegue a buen puerto a comienzos del 2026.
Los números de Darío Lezcano en Colo Colo
Darío Lezcano disputó un total de 13 partidos con la camiseta del Eterno Campeón, registrando escasos 390’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se matriculó con tres anotaciones.

ver también
Fue un fiasco en Colo Colo y hoy busca desesperado un nuevo club: “Estoy dispuesto a todo”





