Además de las preocupaciones que tiene Colo Colo en el ámbito futbolístico, la cancha del Estadio Monumental ha estado en el ojo del huracán. Luego de una remodelación completa del gramado de Macul, los problemas comenzaron a aparecer e, incluso, los jugadores de la selección chilena explotaron por la mala calidad del césped.
En el Cacique se defendieron de las críticas y dejaron en claro que un nuevo sembrado necesita periodo de adaptación, por lo que luego veríamos la mejor cara de la cancha David Arellano. Así, las fuertes lluvias que azotan a la Región Metropolitana hicieron prender las alarmas en los albos que, de todas maneras, tienen que tener cierta cuota de tranquilidad.
¿Cómo luce la cancha del Estadio Monumental en medio de las lluvias?
DaleAlbo tuvo acceso al estado del terreno de juego en el coloso de Macul y, a pesar de las intensas lluvias que han estado presentes en la jornada de jueves 22 de junio, el pasto ha aguantado de la mejor forma el embate de la naturaleza.
De hecho, según pudimos registrar, sólo hay un par de pozas en algunos sectores de la cancha, lo que hace confirmar que, efectivamente, el estado del césped está en mejores condiciones y que, preliminarmente, no debería haber problemas para que se desarrolle el encuentro que está pactado para este sábado.
¿Hay carpa en el Monumental para proteger el pasto?
Colo Colo es uno de los pocos clubes que cuenta con una carpa para proteger el pasto de intensas lluvias. De hecho, cuando las precipitaciones son fuertes, es común ver la cancha cubierta con una lona.
Sin embargo, los cancheros del Cacique prefieren que dicha protección no se use. Esto, porque cubrir el terreno puede significar que el césped se queme, por lo que prefieren acudir al drenaje natural del piso y ayudarlo de manera manual con rastrillos e implementos especializados.
Así luce la cancha del Estadio Monumental en medio de las fuertes lluvias
¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?
Según el pronóstico meteorológico, se estima que las lluvias sigan de manera intensa durante toda la jornada de jueves y viernes en el centro sur de Chile. En ambas jornadas, se espera que el peak sea a eso de las 17:00 horas.
¿Qué pasará el sábado a la hora del partido de Colo Colo? Afortunadamente, el sistema frontal se debilitará en las primeras horas del sábado 24 de junio y, en la madrugada del inicio del fin de semana, se deberían ver las últimas gotas de lluvia, por lo que el encuentro ante los cementeros (que está programado para las 17:30 horas) no debería tener mayor problema.