Varios meses han pasado desde que Colo Colo vio postergado su primer partido oficial de la temporada. El Cacique debía enfrentar a Universidad de Chile por la Supercopa 2025, pero los problemas de la ANFP para encontrar un estadio que albergue el duelo terminaron por aplazarla.
Hasta la fecha no es mucho lo que se sabe sobre ese compromiso. Lo que es claro es que, la posibilidad de jugarla es a mitad de año, una vez que ambos equipos concluyan su participación internacional en la Copa Libertadores. De no hacerlo ahí, seguramente tendría que hacerse a fin de año directamente.

ver también
¿En la despedida de Almirón? La probable formación de Colo Colo ante Unión Española
Y tras todo este tiempo, por fin Pablo Milad sacó el habla en torno al tema. Y las soluciones propuestas no entusiasman en lo absoluto. El presidente del ente rector del fútbol chileno asumió que existe la posibilidad de que el partido entre ambos equipos se juegue sin público.
“Tenemos una mesa de programación y de seguridad con la subsecretaría de seguridad pública. En esa mesa se están programando todos los partidos. Nosotros estamos programando todo, no va a quedar nada sin programación”, aseguró de entrada Milad.
“Ya se programó para el 6 de junio a Universidad Católica y Colo Colo. Vamos a ir dando a conocer todos los partidos que están pendientes por jugar“, agregó antes de hablar sobre la modalidad en que se podría disputar la historiada Supercopa.

ver también
Arrieta revela que Jorge Almirón se despedirá de la gente de Colo Colo ante Unión Española
“Hay dos alternativas, que se juegue con público y sin público, eso lo tiene que decidir la autoridad porque es un partido de alto riesgo“, reconoció. Así las cosas, existe la posibilidad real de que el trofeo de Supercopa se entregue, por segundo año seguido, en un estadio vacío.
Además de la Supercopa: los partidos pendientes de Colo Colo
Vale recordar que Colo Colo tiene cuatro partidos pendientes por jugar una vez que termine la primera rueda de la Liga de Primera. En esa competencia le falta por jugar ante Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes Iquique, además de la Supercopa ante la propia U.
Así las cosas, se avizora un julio cargado de actividad para el Cacique, quien todavía no resuelve la salida de Jorge Almirón. Los albos tendrán la chance en esos partidos de dar vuelta un año que, hasta ahora, se ha presentado muy torcido.

Colo Colo debe muchos partidos en el semestre.