Colo Colo celebró su aniversario con un triunfo sobre Monagas por Copa Libertadores, alcanzando de esta manera el liderato del grupo F. Sin embargo, lo que debía ser una fiesta se vio empañada por nuevos episodios de violencia, luego de una riña protagonizada entre hinchas albos en el sector Cordillera.

Estos hechos fueron consignados por emisarios de la Conmebol en un lapidario informe, por lo que el ente rector del fútbol sudamericano abrió un expediente en contra del Cacique. Esto puede acarrear una dura sanción de cara a los próximos partidos internacionales.

¿Qué sanción arriesga Colo Colo?

Es sabido que a la Conmebol no le tiembla la mano para aplicar duros castigos a las instituciones por incidentes dentro de los recintos. De hecho, el club fue sancionado con un partido sin público por lo ocurrido frente a River Plate el año pasado. En dicha ocasión de tomaron en cuenta las avalanchas en los accesos y lanzamiento de objetos contundentes a la cancha.

El escenario parece complicarse más si se toma en cuenta que se detalló el uso de armas blancas por parte de barristas . A todo eso, hay que agregar el hecho de que se lanzaron fuegos artificiales y encendieron bengalas, lo que acarreará una alta multa económica.

¿Qué dice el Código Disciplinario de la Conmebol? Tomando en cuenta que la pelea la iniciaron hinchas albos, la entidad establece la “obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores”, el “cierre parcial del estadio” o derechamente la prohibición de jugar en el Monumental.

Ahora en el Cacique deben esperar el informe arbitral y posteriormente el veredicto del ente rector del fútbol sudamericano. Sin embargo, todos los antecedentes apuntan a que el club será castigado y justo para el esperado partido contra Boca Juniors del próximo 3 de mayo.