El Superclásico del fútbol chileno es uno de los partidos más esperados del año por los hinchas de Colo Colo. La superioridad que ha instaurado el Cacique en los últimos años en este tipo de compromiso le pone un sabor especial a este encuentro ya que los hinchas no quieren romper esta racha de partidos invictos que data desde el 2013.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 12 de marzo por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023 con un triste 0 a 0 en el Estadio Monumental y, ahora, queda disputar el duelo por la segunda rueda y que corresponde a la jornada 23 del torneo local.
Fecha para el Superclásico entre Colo Colo y la U
Desde que se programó el fixture, sólo se sabía que este partido se iba a jugar el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, sin embargo, la ANFP todavía no confirma cuando se llevará a cabo. Sin perjuicio de lo anterior, fue una campaña de TNT Sports, la que reveló la fecha escogida y, así, sólo falta a conocer la hora y el estadio en que se desarrollará, siendo el Santa Laura el que corre con ventaja.
En el marco de la instauración del día de la prevención del cáncer de próstata, el afiche publicitario de la campaña mostró que el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará el día domingo 3 de septiembre. De esta manera, el fixture del Cacique comienza a tomar forma, justo en la previa de entrar en la recta final del Campeonato Nacional.
La campaña de prevención contra el cáncer de próstata
La publicidad a la que se hace mención es una cruzada para incentivar el examen de próstata y, así prevenir el cáncer en los hombres. Gonzalo Jara y su característico dedo son los que lideran esta tarea que busca crear conciencia de esta enfermedad.
Por eso, según lo que señalan desde el canal que transmite el fútbol chileno, “la campaña invita a los jóvenes a incentivar en sus padres, abuelos, tíos, entre otros la realización del examen preventivo que identifica esta condición. A través de tntsports.cl/lafamilia, las personas podrán postular a sus conocidos o seres queridos, mayores de 45 años para que accedan gratuitamente a un antígeno prostático. Una técnica que a través de la toma de muestra de sangre permite detectar los niveles de PSA que producen tanto las células normales como las células malignas (cancerosas) de la próstata”.