Lamentables fueron los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental durante el último Superclásico. La violencia en los recintos deportivos nuevamente se toma el protagonismo en uno de los partidos más importantes del fútbol chileno y que opacó lo ocurrido dentro de la cancha en un bajo rendimiento futbolístico de ambos elencos.

Club Social y Deportivo Colo Colo emplaza a Blanco y Negro.

Lo cierto es que hace pocos instantes se dio a conocer un comunicado por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo refiriéndose a los incidentes vividos el reciente fin de semana. Es que dentro de los detalles, emplazan a la concesionaria de Blanco y Negro como principal organizador del evento deportivo, además de las autoridades correspondientes, quienes debían prevenir estas situaciones.

Además, dentro de los puntos que tocaron en su comunicado, dieron a conocer que Blanco y Negro tiene como obligación garantizar la seguridad al interior del Estadio Monumental y erradicar las repetidas faltas a la normativa, que se han estado desarrollando fundamentalmente en el sector Caupolicán, destinado como sector familia dentro del estadio.

Pero no es todo, debido a que a continuación detallaron que el Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentra a disposición de las autoridades, Estadio Seguro, Delegación Presidencial, Blanco y Negro, para colaborar en la erradicación de la violencia en los estadios.

No obstante, como organización cuentan con la convicción de que una medida efectiva para garantizar la seguridad de la hinchada de Colo Colo al interior del Estadio Monumental es priorizar la venta de entradas a socios y socias del club, quienes sostienen un compromiso con la institución y su patrimonio.

Comunicado completo del Club Social y Deportivo Colo Colo.