Las horas de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo de Colo Colo están contadas. El fin del ciclo del director técnico pareciera que llegaron a su fin luego de que, tras el partido con la Universidad Católica, el estratega se abriera a la posibilidad de negociar su adiós de la institución tras el mal resultado.
Tras el pitazo final de Cristián Garay, rápidamente comenzaron a surgir diversas informaciones relacionadas a la continuidad del director técnico. La primera de ellas fue que Aníbal Mosa se reuniría con el DT colocolino en la zona de camarines para tratar de llegar a un acuerdo respecto a su futuro en el club.
A medida que fueron transcurriendo los minutos, en el Estadio Monumental se pudo ver al representante del técnico argentino caminando hacia dicha zona también. Posteriormente, en una breve conferencia de prensa, el entrenador albo, quien no respondió preguntas de la prensa, aseguró que su representante se encontraba reunido con el presidente de Blanco y Negro.
Representante de Jorge Almirón rompe el silencio
Tal como aseguró el representante del exentrenador de Boca Juniors luego de terminado el partido quien aseguró que después hablaría, este terminó rompiendo su silencio. De acuerdo con la información que entrega El Deportivo de El Mercurio, el representante del DT Pablo Del Río, se refirió a la futura salida del entrenador.

Almirón y Cepeda conversando en la cancha. (Foto: Photosport)
“Con el presidente decidimos dar por terminado el proceso, todo lo demás no será problema y es una formalidad. Queremos lo mejor para Colo Colo, vivimos momentos muy lindos y quizás esto sirva para descomprimir la situación y volver a empezar”, declaró el representante al citado medio de comunicación.
No fue lo único que señaló, ya que, además, aseguró que “la verdad que por como se brindaron y como trabajaron tanto cuerpo técnico como jugadores, el ciclo no merecía terminar así, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay que asumirlo”, continuó señalando sobre la continuidad del estratega argentino.
¿Qué falta para su salida?
Según la información que recabó DaleAlbo al respecto, aún resta un paso para que se pueda concretar el adiós del entrenador. Faltan algunas formalidades que se relaciona al directorio, donde se conversará con el resto de los dirigentes la salida del director técnico. Así fue como lo señaló, incluso, el propio Aníbal Mosa.
Esta reunión de directorio debería quedar pactada para que se realice durante este lunes, pero cómo todo, hay un punto a considerar. Para que esta congregación se pueda concretar, todos quienes componen el directorio de Blanco y Negro deben estar de acuerdo para que se haga el día mencionado anteriormente.

ver también
Encuesta: Ante la inminente salida de Almirón, ¿Quién debería ser el nuevo DT de Colo Colo?
Esta situación se considera debido a que cada reunión de directorio se deben citar con 72 horas de anticipación. Únicamente, en caso de que estén todos de acuerdo, se pueden realizar al día siguiente. Al considerarse que mañana es domingo, dicha situación es que se estaría contemplando para el lunes.