La primera parte del Campeonato Nacional 2023 llegó a su fin y es hora de planear el segundo semestre. Si bien Colo Colo sigue en disputa de la Copa Libertadores, también es momento de comenzar a pensar en refuerzos para afrontar los desafíos que se avecinan en el calendario.

Y es que el mercado de pases en el verano no fue lo suficientemente bueno, por lo que Gustavo Quinteros avisó que a mitad de año deberían salir nuevamente a buscar incorporaciones. En ese sentido, un reemplazante para Óscar Opazo es prioridad y, por lo mismo, los ojos del DT se fijaron en Matías Catalán e, incluso, en Mauricio Isla.

Sólo un refuerzo autorizado para Colo Colo

Nombres más o nombres menos, la cuestión es que en Blanco y Negro no hay un convencimiento total de ampliar la búsqueda. Más allá de algún interés en Pablo Parra, la directiva de la concesionaria no tiene en mente ir por los tres refuerzos permitidos para la segunda mitad del año.

Tal y como pudo averiguar DaleAlbo, la instrucción es clara. En Colo Colo sólo está autorizado, por el momento, la llegada de un refuerzo que es el lateral derecho. Si Gustavo Quinteros requiere más jugadores en su plantel, dependerá de que se avance en Copa Libertadores, si se va un futbolista o se produce alguna venta.

Lo anterior va de la mano, incluso, con el hecho de que la Comisión Fútbol en Blanco y Negro no se ha confirmado. Fue el mismo Alfredo Stöhwing el que confirmó que dicha comisión está pensada en comenzar a funcionar en un par de semanas. “No, no se constituyó todavía. La reunión toca creo que este miércoles al otro, el último miércoles del mes”, afirmó el mandamás de la concesionaria en la previa del partido entre el Cacique y Curicó Unido.

¿Qué jugadores pueden salir de Colo Colo?

En cuanto a la salida de miembros del plantel, hay varios nombres que podrían decir adiós al Monumental dentro de los próximos días. Por ejemplo, Marco Rojas avisó que no seguirá en el club y que, por motivos personales, dejará la institución. Otro caso es el de Brayan Cortés quien, tras perder la titularidad, es seguido por clubes en México y en España.

Además, la situación de Darío Lezcano también inquieta al Eterno Campeón. El delantero no ha sido el aporte que se esperaba y ha sufrido con las lesiones. Por lo mismo, existen voces al interior del club que aseguran que se buscará una salida anticipada para el paraguayo. Eso sí, para aquello, tendrá que existir una negociación, ya que el futbolista termina contrato en 2024.

De esta manera, el mercado de pases en Colo Colo comienza a tomar forma. Si bien la mente está focalizada en lo que serán los compromisos por Copa Libertadores, lo cierto es que el tema refuerzos, ya comienza a ser recurrente en la comuna de Macul.