Óscar Opazo volvió a Colo Colo y se convirtió en el primer refuerzo del conjunto de Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre del Cacique. Luego de su experiencia en Racing de Avellaneda, el Torta regresó a Macul con la misión de recuperar minutos y volver a ser importante dentro del plantel.

Pese a ser el primero en llegar, su debut iba a tardar. Esto, porque en Copa Libertadores sólo puede ver acción desde el término de la primera fase y, en Copa Chile, tiene que esperar la apertura del libro de pases del Campeonato Nacional 2023, cuestión que se dará luego de finalizado el Clásico Universitario que está programado para el 28 de junio.

Óscar Opazo puede adelantar su debut en Colo Colo

De esta manera, la suspensión del partido entre el Cacique y los Cementeros puede ser una buena noticia para el lateral derecho. Esto, eso sí, dependerá de la reprogramación que tenga el compromiso. La Federación de Fútbol de Chile no ha dado luces de un reagendamiento, por lo mismo, si nos fijamos en las fechas disponibles, el fin de semana del 1 de julio es una de las alternativas más viables, cuestión que adelantaría el debut del oriundo de Concón.

Es que, en un escenario normal, el primer partido de Opazo con la camiseta de Colo Colo se iba a dar por el Campeonato Nacional 2023 cuando el Cacique enfrentara Deportes Copiapó el 9 de julio. Sin embargo, si el compromiso de Copa Chile se programa antes de dicho duelo, el redebut del carrilero será en esta competencia.

¿Cuándo abre el libro de pases para Copa Chile?

Según lo que establece el artículo 7 de las Bases de la Copa Chile 2023, “sólo podrán disputar el Torneo aquellos jugadores que ya se encuentren debidamente inscritos y habilitados para las respectivas competencias profesionales (Primera División, Primera B y Segunda División de la ANFP). En el caso de los clubes ANFA, será esta asociación la que enviará a Registro las nóminas respectivas de sus afiliados”.

Por último, “respecto de la habilitación de jugadores, se establecerá lo que corresponda a cada equipo de acuerdo a las Bases de la respectiva competencia que se encuentre disputando (Primera División, Primera B, Segunda División de la ANFP o ANFA)”. De esta manera, una vez que Óscar Opazo esté habilitado en el Campeonato Nacional 2023, podrá decir presente en la Copa Chile para así, convertirse en el lateral derecho que tanto buscó Gustavo Quinteros.