Un intenso fin de semana tuvo Colo Colo en la comuna de Pirque, donde entrenó debido a que el Estadio Monumental fue sede electoral. Dos jugadores del plantel encendieron las alarmas en plena recta final de la temporada: Carlos Palacios y Cristián Zavala, causando preocupación en todo el pueblo albo.
La jornada del sábado, Palacios sufrió una disyunción acromio clavicular de hombro, por la que no se operará para tener opciones de jugar en la recta final del Campeonato Nacional. Por otro lado, Zavala sintió el mismo día molestias en uno de sus tobillos, generando otra alerta en el cuerpo médico albo.
Para el alivio del entrenador Jorge Almirón, lo de Cristián Zavala sólo fue un susto que no pasó a ser de mayor gravedad, ya que según supo DaleAlbo, el extremo derecho entrenó junto a sus compañeros en la jornada del domingo. Así, se descarta una lesión que obligue al formado en Coquimbo Unido perderse los partidos más importantes de este final de año.
Su presencia ante Magallanes la tarde de este martes por Copa Chile no está totalmente confirmada, por el dolor que le ocasionó la molestia en el tobillo el fin de semana. Pero ante Deportes Iquique y Deportes Copiapó, en las últimas dos fechas del torneo nacional, Zavala no tendrá inconvenientes para jugar ya que estará a disposición del DT.
Las dudas y bajas de Colo Colo ante Magallanes por Copa Chile
Cristián Zavala es una de las dudas que tiene Colo Colo para el partido de este martes ante Magallanes por Copa Chile, donde el Cacique debe remontar la llave como local tras sufrir un 3-0 en contra en la ida. Por su molestia en el tobillo, es probable que sea reservado para el fin de semana contra Deportes Iquique. Mismo caso Javier Correa, quien viene sufriendo molestias musculares, y para tenerlo en buenas condiciones ante los Dragones Celestes, su presencia ante la Academia está en duda.
Respecto a las bajas, Ramiro González no podrá jugar ante los Carabeleros ya que fue expulsado en el partido de ida por insultar al árbitro. Carlos Palacios tampoco tendrá minutos, por la lesión de hombro que lo obligó a utilizar un cabestrillo. Y por último, Esteban Pavez viene saliendo de una neumonía que lo tuvo hospitalizado, por lo que es muy difícil que juegue este martes ya que se está poniendo a punto en lo físico para los últimos partidos del Campeonato Nacional.