Colo Colo se prepara para su nuevo desafío en la Liga de Primera cuando, por la fecha 14, enfrente a Cobresal en el Estadio Monumental. El partido ante Deportes Iquique ya es pasado y, a pesar del trago amargo del empate, el plantel ya está en plena concentración, completando provechosos días de entrenamiento aunque, algunos, con una sorpresa.
Es que en la práctica de este sábado 14 de junio, al Estadio Monumental llegó Damián Pizarro. El delantero formado en los pastos de Macul llegó al recinto de Pedrero para visitar a sus ex compañeros y compartir trabajos bajo la atenta mirada de Jorge Almirón y su cuerpo técnico que, de todos modos, autorizaron la situación.
Las redes sociales del Cacique compartieron parte de los momentos de la jornada sabatina, en la que el delantero hizo trabajos de balón bajo la supervisión del PF José Altieri, además de la realización de ejercicios en bicicleta junto a Alexander Oroz y Jonathan Villagra.
Todo esto se da días después de la polémica que protagonizó con la selección chilena sub 20 cuando desistió de participar en los amistosos ante Nueva Zelanda. Fue el DT Nicolás Córdova el que avisó que, pese a estar convocado, el ariete del Udinese prefirió sus vacaciones. Una decisión que le puede costar su presencia en el Mundial de la categoría que se va a realizar en nuestro país.
La difícil temporada de Damián Pizarro en Udinese
En enero de 2024 el canterano del Cacique fue anunciado como fichaje del Udinese de Italia, aunque, desde que llegó a mitad de dicho año, no pudo tener protagonismo. De hecho, en la temporada en el equipo de Friuli, sólo disputó 29 minutos en apenas tres partidos (dos por la Serie A y uno en Coppa Italia).
Por lo mismo, y tras intensos rumores de una posible salida a préstamo, el ariete busca su mejor versión y aprovecha sus vacaciones para poder entrenar y no perder forma. Es que, además de haber compartido con el plantel albo, hace lo propio de forma particular con un personal trainer.
La controvertida salida de Damián Pizarro de Colo Colo
Siendo uno de los valores exportables del club, la salida del jugador provocó toda una polémica en Colo Colo. En ese entonces, la dirigencia de Blanco y Negro comandada por Alfredo Stöhwing, aceptó la oferta del cuadro italiano, despertando el malestar de Aníbal Mosa, quien avisó que vendieron al jugador y el pago sería “en chirlitos”.
La operación por Damián fue por 3,5 millones de dólares por el 70% del pase, quedando el otro 30 para Colo Colo. Sin embargo, en junio de 2024, Mosa estalló al detallar que “Damián Pizarro se vendió al Udinese de Italia y hasta el momento no ha entrado ningún cobro a las arcas del club. De los 3,5 millones de dólares que se han hablado, recién va a entrar un millón de dólares en octubre (de 2024)”.

ver también
Difícil momento: ex PF de Colo Colo da la receta para que Damián Pizarro encause su carrera
Ahí fue cuando el actual presidente de la concesionaria comentó que “los otros 2,5 millones, se van a pagar hasta el 2027.Yo hice mi crítica en su momento cuando dije que habíamos vendido a Damián en chirlitos y así se vendió”.