Diversas sorpresas se han dado en este último día del mercado de pases, ya que los clubes chilenos arremetieron a última hora por algún refuerzo para su equipo. No es el caso de Colo Colo, ya que no sumó a ningún jugador, y vio partir a préstamo a Matías Moya, Darko Fiamengo y Pedro Navarro.

No obstante, una de las novedades tiene que ver con un canterano del Cacique, que tuvo una polémica salida a principios de este año. Se trata de Joan Cruz, que tras no tener tantas oportunidad en la filial del Real Oviedo español, decidió regresar al fútbol chileno para tener una segunda oportunidad.

Colo Colo no será el destino del talentoso volante zurdo de 20 años, ya que Everton arremetió y contrató a Cruz a préstamo hasta finales de este 2023, debido a que su joven figura Lautaro Pastrán se marcha a Belgrano de Córdoba.

Como Joan Cruz no fue inscrito esta temporada en la cuarta división del fútbol español, debido a cupos de extranjeros, aprovechó la oferta de Everton para volver a jugar en el fútbol chileno.

¿Por qué ficha en Everton?

Lo que facilitó la rápida operación entre Everton y el Real Oviedo español es que ambos son parte del Grupo Pachuca, holding mexicano que es dueño de ambos equipos.

Además del Pachuca, Everton y Real Oviedo, este conglomerado posee a equipos como el León mexicano, el Atlético Atenas de Uruguay, entre otros. Por este motivo, Francisco Meneghini sumó rápidamente al reemplazante de Pastrán en el equipo viñamarino.

Colo Colo vuelve a verse las caras con Joan Cruz

En menos de dos semanas Joan Cruz enfrentará a su ex equipo en Chile, ya que el próximo domingo 6 de agosto Colo Colo visita a Everton en Viña del Mar. Aquel encuentro se disputa a las 15:00 horas, y es válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.