Colo Colo cerró una de las teleseries del verano con la contratación de Jorge Almirón como DT para las próximas dos temporadas. El Cacique, de esta forma, empieza a dejar atrás el ciclo de Gustavo Quinteros y empieza a enfocarse en un proceso que tiene desafíos inmediatos.

El primero de ellos, más allá de lo deportivo, pasa por conformar un plantel más competitivo que el año pasado. Y para ello, desde la dirigencia deportiva y también desde la directiva de Blanco y Negro, no se quieren cometer los errores en tiempo y forma que se evidenciaron en 2023.

Stöhwing baja las expectativas por el tema refuerzos

La idea original de Daniel Morón era llegar con varios refuerzos presentados de cara al arranque de la pretemporada, el próximo ocho de enero. Sin embargo, todo indica que esa idea quedará en nada, ya que por ahora y por palabras del propio Alfredo Stöhwing, los esfuerzos se enfocaron en la búsqueda del DT.

Si bien sigue en pie la posibilidad de que Colo Colo cierre algunos refuerzos este viernes, dependiendo de la aprobación de Jorge Almirón, lo cierto es que el plantel estará lejos de conformarse, especialmente porque hay bajas, como la de Damián Pizarro o la posible salida de Brayan Cortés.

Pero en Blanco y Negro prefieren tomarse la situación con calma y tras la aprobación de Almirón, Stöhwing planteó los lineamientos en materia de refuerzos para el 2024, descartando de plano que sea uno por línea, como se había pensado inicialmente.

“Mucho menor yo creo”, señaló el mandamás de la concesionaria en torno al número de refuerzos. Eso sí, recalcó que esto “depende del diagnóstico de la gerencia deportiva con Jorge Almirón que va a llegar ahora, y depende las conversaciones entre ellos para ver los puestos a reforzar”.

Además, aseguró que con Almirón no se han analizado nombres propios. “Nada sobre jugadores, pero pidió muchos antecedentes sobre el plantel, muy profesional su trabajo, tiene todos los GPS e información técnica del plantel, conocía a Colo Colo por ser analizado al ser rival de Boca”, destacó.

“Un poco los mismos que se han ido estableciendo, en el sentido de aspirar a ser campeón de ambos campeonatos en el torneo nacional, clasificar a copas internacionales, y trabajar con juveniles que nos interesa mucho y es una de las fortalezas de Almirón”, señaló Stöhwing.

Alfredo Stöhwing habló sobre el tema de los refuerzos

Alfredo Stöhwing habló sobre el tema de los refuerzos

El dirigente también señaló que no hay una fecha determinada para discutir la situación de los refuerzos, tirando casi por el suelo la idea de tener alguno contratado de aquí al otro lunes, cuando se inicie la pretemporada en el Monumental.

Al igual que los jugadores, Jorge Almirón se presentará en Pedrero este lunes y ahí se encontrará con casi los mismos nombres que finalizaron el torneo pasado, con las incorporaciones de los jugadores a préstamo y las ausencias de los que están con la Sub 23 con miras al Preolímpico.

¿Debería Colo Colo traer un refuerzo con línea?

¿Debería Colo Colo traer un refuerzo con línea?

YA VOTARON 0 PERSONAS