Colo Colo partió con el pie derecho su participación en Copa Sudamericana. Por la ida de los playoffs de los octavos de final, el Cacique se hizo respetar en casa y, ante casi 40 mil almas, derrotó a América Mineiro por 2 goles a 1 con una sobresaliente actuación de Leonardo Gil.
Previo al compromiso, el presidente de Blanco y Negro atendió a la prensa apostada en el Estadio Monumental y recogió el guante que lanzó Gustavo Quinteros el día anterior, cuando volvió a reiterar la necesidad de nuevos refuerzos para el Cacique. Alfredo Stöhwing sabe de los deseos del DT, sin embargo, cerró la puerta a nuevas incorporaciones por lo que, con la llegada de Pablo Parra, se cerrará el plantel.
Un único escenario para que llegue un tercer refuerzo a Colo Colo
Más allá de lo tajante que fue el mandamás de la concesionaria, abrió una pequeña puerta para el arribo de un nuevo futbolista a las dependencias de Macul. Además de explicar que “la firma de Pablo Parra que ya está hecha y debería ser presentado en los próximos días, el plantel está cerrado”.
No obstante, pese a parecer una decisión más que tomada, avisó que se podría pensar en un tercer refuerzo, siempre y cuando “alguna cosa muy excepcional ocurriera, pero no tenemos cupos de extranjero y no hay jugadores chilenos disponibles”.
Es que para Stöhwing, “no hay alguien que el DT haya solicitado que marque diferencias en el actual plantel”, por lo tanto, a menos de que aparezca una súper oportunidad de mercado, el plantel de Colo Colo se quedará tal y como está.
Recordemos que el mercado de pases invernal en el fútbol chileno cierra 24 horas antes del inicio de la jornada 19 del Campeonato Nacional 2023. Por lo tanto, los Albos todavía tienen un par de semanas para buscar algún posible candidato para calzarse la camiseta del Eterno Campeón, ya que todo quedará definido el día miércoles 27 de julio a las 18:00 horas, un día antes de que O’Higgins y Ñublense den el puntapié inicial a la decimonovena fecha.