A mediados de la presente semana se notificó por la renuncia de Eduardo Loyola desde el bloque Aníbal Mosa. Situación que obliga a que existan nuevas elecciones para el próximo mes de abril al interior de Blanco y Negro, por lo que está en duda la continuidad de Alfredo Stöhwing como presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo.

En la previa del partido, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a lo ocurrido en la junta de accionistas realizada durante el pasado miércoles. El actual mandamás de la concesionaria criticó duramente a Aníbal Mosa por lo que ha estado ocurriendo, además de recordar una mala administración en su paso por la presidencia.

“No las había escuchado, no creo que tenga mucha validez esas declaraciones porque Eduardo Loyola es un director de Aníbal Mosa que se presta para renunciar, y para continuar el show que hace todos los años Mosa pensando en intereses personales y alcanzar el poder en un momento deportivo súper delicado donde hay que tratar de mantener la administración, así que me parece muy inadecuada y fuera de lugar. Es un director renunciado y no sé con qué posición habla, no sabe mucho de administración y de fútbol tampoco”, expresó en un comienzo.

Adicionalmente, consideró que “no es algo que opino yo, sino que hay que mirar los otros años, una sed de poder insaciable, aunque sea perjudicando al club. No creo que tengan mucho fondo porque no es una persona que sepa mucho de administración y fútbol. Es una opinión totalmente parcial que no merece comentarios”.

Alfredo Stöhwing, actual presidente de Blanco y Negro. (Foto: Photosport)

Alfredo Stöhwing, actual presidente de Blanco y Negro. (Foto: Photosport)

Y, para ir cerrando este primer punto, detalló que “cualquier persona tiene el derecho de aspirar a la presidencia. Por supuesto que está la validez para hacerlo, pero me parece que Aníbal Mosa no tiene el apoyo histórico para hacerlo. Yo llegué a Colo Colo motivado por la crisis en que estaba el club producto de la administración de Aníbal Mosa. Todavía estamos pagando nosotros sin poder contratar, sin poder hacer las cosas que quisiéramos hacer por las pérdidas irracionales en su periodo, además nos llevó a estar a un gol de la Primera B, de manera que cada persona debería tener autocrítica, y Aníbal Mosa no está en condiciones de administrar el club a mi modo de ver”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Buscarán el apoyo del CSD Colo Colo?

Otra de las consultas que respondió Stöhwing fue relacionada al apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, quienes serán vitales para la distribución de los votos al momento de elegir al nuevo presidente. “Me gustaría que hubiera respaldo, más bien por el proyecto que por una cuestión personal. Yo estoy dispuesto y muy entusiasmado e involucrado con lo que está haciendo el club, eso me gustaría que se respaldara”.

Depende de ellos. Yo no estoy involucrado en votaciones en este momento, estamos viviendo momentos importantes, tenemos suficientes cosas que hacer, el miércoles debutamos en Copa Libertadores. Con el Club Social tenemos buena relación, conversamos permanentemente y están involucrados en todos los proyectos que estamos desarrollando, por ejemplo, el Centenario y la remodelación del estadio”, detallaba al respecto.

¿Cuándo son las elecciones a la presidencia de Blanco y Negro?

La próxima junta de accionistas al interior de Blanco y Negro quedó pactada para el 26 de abril, donde se definirán a los nuevos directos y, posteriormente, la votación de la continuidad de Alfredo Stöhwing o la del nuevo presidente de la concesionaria.