Colo Colo llegará este miércoles a Puerto Montt para concentrarse y disputar el partido amistoso ante los Salmoneros en el Chinquihue. Los Albos, que buscan seguir sumando minutos antes del reinicio del Campeonato Nacional, viajaron con plantel completo hasta el sur de nuestro país, con algunas novedades importantes en la citación.

En primer lugar, destaca la presencia de tres jugadores de la categoría Proyección: Nicolás Suárez, Leandro Hernández y Bastián Silva. Los canteranos del Popular quieren comenzar a ganarse su espacio, mientras que Jorge Almirón, quien los tiene muy bien considerados, mira atentamente sus desempeños.

Pero los jóvenes valores del Cacique no son las únicas sorpresas que tiene la lista de citados. Es que, después de mucho tiempo y una larga lesión, vuelve a las convocatorias, Matías Moya. El delantero no integra una delegación con sus compañeros desde el 2 de junio, cuando Colo Colo se enfrentó a Deportes Copiapó por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2024.

El ex Ñublense, no participó ni fue citado en ninguno de los partidos por Copa Chile, ni siquiera en el amistoso que se tuvo ante Universitario de Perú. Esto, entre otras razones, se debe a que sufrió una complicación con una infección en una de sus piernas, que no le permitía trabajar con normalidad, por lo que estuvo en tratamiento con el cuerpo médico del Eterno Campeón.

Matías Moya vuelve a ver acción en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Matías Moya vuelve a ver acción en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

El otro jugador que busca su oportunidad en el Cacique

Así, Matías Moya busca volver a ganarse la confianza del DT que, una vez que llegó a Colo Colo lo tenía bastante considerado. De hecho, participó en varios partidos de la pretemporada y fue titular en la Supercopa ante Huachipato.

Pero no es el único que busca su chance. Otro que quiere volver a ser importante, sobre todo en plena búsqueda de lateral derecho, es Jeyson Rojas. El canterano, que no ve acción desde el amistoso ante Universitario, quiere mostrarse como alternativa válida para un Jorge Almirón que ha preferido a Bruno Gutiérrez por ese sector e, incluso, mover a Alan Saldivia hacia la banda. Así, este compromiso puede ser clave para mostrar su valía y tener más minutos en el cuerpo en lo que viene de temporada.

Los números de Matías Moya en Colo Colo

Más allá de que comenzó con bonos importantes la temporada, Moya fue relegado de a poco en el equipo. De hecho, en lo que corre de temporada, sólo disputó nueve compromisos: seis por el Campeonato Nacional 2024, dos en Copa Libertadores y el de la Supercopa que todavía no termina de jugarse.

Con todo, la cantidad de minutos en cancha es aún más baja, ya que sólo ha disputado 280 minutos. Su último compromiso en el que sumó con su presencia fue el 25 de mayo cuando Colo Colo enfrentó a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, jugando 13 minutos. Cerró el semestre con un tanto en su haber, que fue el que le convirtió a Huachipato en la tercera fecha del torneo.