Un verdadero suplicio ha sido para Colo Colo el presente mercado de pases. Tal como viene siendo costumbre en el último tiempo, las negociaciones para la llegada de refuerzos han sido mucho más extensas de lo esperado y, por ende, tras dos fechas de la segunda rueda del Torneo, aún no se cierra el plantel.

El primer refuerzo es Javier Correa, quien todavía no puede debutar producto de una lesión muscular. El trasandino ya está prácticamente recuperado y se espera que, para el próximo partido, ante Huachipato, sume minutos por primera vez en el semestre.

Pero la situación con la otra posición pedida por Jorge Almirón, el lateral derecho, ha sido aún más tortuosa. Mauricio Isla sigue siendo opción, pero todo sigue sin resolverse y en Blanco y Negro ya optan por retomar contactos con otro que ha sonado fuerte: Matías Catalán.

Mientras tanto, está prácticamente confirmada la llegada de Cristián Riquelme. El lateral izquierdo de Everton no cuenta dentro de los tres refuerzos que permite el reglamento, producto de que suma minutos Sub 21. Llega para suplir ese problema y para pelear un puesto con Erick Wiemberg.

Colo Colo cierra el plantel tras la llegada del lateral derecho

Con ello, quedaba la incertidumbre sobre si es que Colo Colo iría por otro refuerzo más, ya que el reglamento se lo permitía. Los albos habían mirado la chance de ir por un extremo, sin embargo, la situación dio un vuelco en las últimas horas.

Según información de DaleAlbo, Colo Colo cerrará el plantel luego de la llegada del lateral derecho y no buscarán una chance más. En el Cacique creen que los nombres de Correa, Riquelme y quien llegue por la banda derecha son nombres más que suficientes para llegar bien parados para la Copa Libertadores.

La situación ahora será cerrar las incorporaciones lo antes posible para que sumen entrenamiento con el equipo y lleguen afiatados al certamen continental. Mucho tiempo no hay, ya que el Cacique en dos semanas más estará afrontando la ida por los octavos de final ante Junior.

Complejo panorama para Blanco y Negro, que cada vez tiene más presión por la llegada del jugador que pelee un puesto con Óscar Opazo. El tiempo corre y al Cacique se le vienen dos semanas claves, con Copa Libertadores y el Superclásico incluido.

Daniel Morón tiene tarea por delante en Colo Colo

Daniel Morón tiene tarea por delante en Colo Colo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.