Colo Colo venció este jueves a Ñublense en un duelo clave por el Campeonato Nacional. Los albos se impusieron por 2-1 a los chillanejos y mantuvieron la distancia de cuatro puntos con Universidad de Chile, en plena lucha por el título de campeón.
Sin embargo, no hay tiempo de descanso. Colo Colo ahora tendrá que preparar el partido ante Cobreloa, por la fecha 23 del torneo. Un duelo complicado, ya que se llevará a cabo en el Zorros del Desierto de Calama, con una altura cercana a los 2300 metros sobre el nivel del mar.
El DT deberá estimar qué es lo mejor, considerando la acumulación de partidos que arrastra Colo Colo y los retos que tiene por delante, con Copa Libertadores incluida. Y Jorge Almirón ya vaticina un par de novedades, al menos, en la lista de citados del Cacique.
Se trata de la inclusión de Jonathan Villagra y Cristián Riquelme, quienes fueron contratados por Blanco y Negro hace unas semanas, pero a diferencia de lo que ha ocurrido con Mauricio Isla y Javier Correa, no han podido debutar en el primer equipo y solo suman entrenamientos en el cuerpo.
¿Villagra y Riquelme suman minutos en Colo Colo ante Cobreloa?
Algo que anunció el propio Almirón hace un par de días. “Este partido (contra Ñublense) no van a estar, pero a partir del domingo van a sumarse. Todos están compitiendo por un lugar. Son 18 en la nómina, tengo muchos más jugadores. Trato de rotar“, recalcó
Los jugadores venidos desde Unión Española y Everton han tenido un proceso de adaptación más lento al plantel y Jorge Almirón quiere llevarlos con calma, tal como pasó en su momento con Lucas Cepeda. El ex Wanderers se quedó fuera de varias citaciones y hoy es casi siempre la primera alternativa para el DT.
En el caso de Jonathan Villagra, la situación es particular. El ex hispano sufrió un fuerte cuadro de Salmonella, que significó incluso estar hospitalizado durante cuatro días. Bajó mucho de peso y recién está recuperando su forma física, ya que además arrastra una larga inactividad desde su anterior club.
Riquelme, en tanto, fue contratado para sumar minutos como jugador Sub 21. El lateral izquierdo debe pelear, en teoría, un puesto con Erick Wiemberg. Pero Almirón se ha ido decantando por jugadores de casa para sumar en esa materia. Ayer, ante Ñublense, lo hizo con Lucas Soto.
Pero al Cacique todavía le restan, al menos, trece partidos más en este año, con la posibilidad de aumentarlo incluso a 19, en caso de pelear con todo. Una larga suma de compromisos, en los que Riquelme y Villagra tendrán oportunidades de mostrar los atributos que los llevaron a Colo Colo.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.