Colo Colo se prepara para jugar una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, donde los albos además de tener una buena posibilidad de escalar en la tabla de posiciones, ponen en juego 20 años de invicto en el Estadio Monumental frente a los azules.

La última derrota de Colo Colo ante la U en Superclásicos jugados en el recinto de Macul data del 9 de septiembre de 2001, día en que los azules se impusieron por 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido. Por los albos convirtieron Sebastián González y un autogol de Cristián Castañeda.

Lo curioso de esto es que en el actual plantel de Colo Colo ha dos jugadores que todavía ni nacían cuando se cayó por última vez en esta clase de duelos en condición de local: Daniel Gutiérrez y Jeyson Rojas.

Daniel Gutiérrez nació el 16 de febrero de 2003, mientras que Jeyson Rojas lo hizo el 23 de enero de 2002. Ambos han sido piezas fundamentales para Gustavo Quinteros en este inicio de temporada y todo apunta a que dirán presenta en el equipo titular del Cacique para este domingo.

Daniel Gutiérrez tendrá su debut en Superclásicos este domingo. | Foto: Colo Colo.

Daniel Gutiérrez tendrá su debut en Superclásicos este domingo. | Foto: Colo Colo.

Con apenas 18 años en el cuerpo debutará Gutiérrez en esta clase de duelos, mientras que Rojas tiene un poco más de experiencia, ya que jugó el último Superclásico ante la U en el Monumental que terminó empatado sin goles, ingresando desde la banca para reemplazar al lesionado Felipe Campos.

Dos muchachos que, en su vida, ni siquiera siendo unos bebés, han visto una derrota de Colo Colo ante la U en el Monumental. Esperemos que esa costumbre se mantenga después de los 90 minutos el próximo domingo.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.