Colo Colo se prepara para afrontar un duelo totalmente importante este miércoles por Copa Libertadores. El plantel colocolino viajará a Paraguay con la misión de enfrentar al Sportivo Trinidense por la ida de la Fase 3 del torneo internacional. El Cacique tratará de buscar un resultado positivo, que le permita cerrar con tranquilidad la llave en el Estadio Monumental. Eso sí, tras el primer encuentro ante el Triqui, el elenco colocolino deberá afrontar el Superclásico.

Durante esta jornada, Maximiliano Falcón asistió a la rueda de prensa llevada a cabo en el Estadio Monumental. En la oportunidad, el defensor uruguayo adelantó lo que será el encuentro ante el representante de Paraguay y el compromiso ante Universidad de Chile. Ahí, Peluca, como es apodado, lanzó una clara advertencia al clásico rival para el domingo 10.

“Por más que hace muchos años la U no gane acá, estos partidos se juegan, ellos van a querer venir a arrancarnos la cabeza, van a querer ganar, nos van a querer sacar el invicto y obviamente nosotros no lo vamos a permitir“, comenzó sosteniendo el defensor uruguayo, que ayer no vio acción para guardarlo para esta semana.

A lo anterior, dejó en claro cuál será la misión del elenco colocolino de cara al encuentro ante la U. “Nosotros vamos a salir del primer minuto a arrancarles la cabeza a ellos, a presionarlos, a tratar de apabullarlos, que no jueguen, que se sientan incómodos, que se sientan que están en nuestra casa, que el Monumental es de nosotros y vamos a tratar de transmitirle eso entre nosotros más que nada y que la gente acompañe con aforo completo estaría bueno y que sea una fiesta”, manifestó.

La preocupación por la cancha del Estadio Monumental

Una de las preocupaciones dentro de Colo Colo es el estado del terreno de juego, que no se vio en tan buenas condiciones ante Godoy Cruz. Sobre este tema, Falcón también fue consultado. El Charrúa sostuvo que “por el estilo de juego de nosotros, que es más de tener el balón, girar rápido y demás para tratar de sorprender al rival en algunas jugadas puede influir, pero la cancha está mala para los dos”.

Eso sí, Peluca dejó en claro, que el terreno de juego está mejorando. “Hablando igual con mis compañeros, con Carlitos más que nada hoy, me dijo que la cancha estaba mejor que el partido contra Godoy Cruz, que le falta un poco, es verdad, pero el club está súper comprometido en ese sentido, ya nos dijeron que están haciendo todo lo posible para que la cancha siga mejorando. Nosotros tenemos un estilo de juego en el cual necesitamos un buen campo, que esté mojado y así tratar de apabullar al rival y tratar de convertir cada situación que tengamos y estar full concentrado”, cerró.

Colo Colo y el Superclásico

Con miras al Superclásico, en Colo Colo quieren aforo completo en el Estadio Monumental, lo cual lo solicitarán a las autoridades. Además, durante la presente jornada se conoció el castigo por la Supercopa, donde 12.820 hinchas fueron afectados. En la escuadra Alba apelarán a la medida con una orden de no innovar.