Comenzó la fecha 10 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo vuelve a las canchas tras haber quedado libre el fin de semana pasado y recibe a Deportes La Serena en el Estadio Monumental este 6 de junio. Será el último partido antes del receso del torneo por los compromisos de la selección chilena.

La jornada comenzó este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador, donde Cobresal recibió a Unión La Calera. Fue triunfo para los cementeros por la cuenta mínima con anotación de Bruno Liuzzi.

Con este resultado, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe alcanzan el subliderado con 17 puntos, por lo que lamentablemente los albos no podrán superar su puntaje en esta fecha.

Posteriormente, Santiago Wanderers recibió a Universidad Católica en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Fue triunfo para los cruzados por 1-0 con gol de Juan Cornejo, marcador que les permitió alcanzar el liderato del torneo con 18 unidades.

En el tercer partido de la jornada sabatina lo protagonizaron Palestino y Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna. Jugados los 90' minutos, ambos equipos no pudieron sacarse ventaja e igualaron sin goles. De esta forma, los Árabes suman 8 puntos, mientras que los Azules alcanzaron las 12 unidades.

El último partido de este sábado lo disputaron Huachipato y Evertonen el Estadio CAP de Talcahuano, donde ambos equipos no pudieron hacerse mayor daño y terminaron igualados sin goles. Con este empate, los de la quinta región igualaron a Colo Colo en la tabla, pero con un partido más. Por su parte, los Siderúrgicos no pueden salir de los últimos puestos.

La jornada dominical la iniciaron Unión Española y Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura, encuentro que finalizó igualado a uno con goles de Ignacio Nuñez y Byron Nieto para los pumas. Este resultado permite a los hispanos llegar a los 15 puntos, dos más que los albos, pero con dos partidos más.

En el segundo compromiso del día, Colo Colo recibió a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. En un disputado encuentro, el Cacique consiguió los tres puntos en un trabajado partido con anotaciones de Iván Morales y Luciano Arriagada. Con este triunfo, el Popular se irá al receso en el cuarto puesto con 16 puntos

El último partido de este domingo lo protagonizaron Melipilla y O'Higgins en el Municipal de La Pintana. El elenco recién ascendido a la división de honor se quedó con el partido tras derrotar a los celestes por 3 a 1, con goles de Gonzalo Sosa y un doblete Gustavo Guerreño, mientras que el descuento para la visita fue obra de Facundo Castro. Con esta derrota, los rancagüinos no pudieron superar a Colo Colo en la tabla y quedaron igualados, pero el O'Hi O'Hi tiene un partido más.

Para finalizar la fecha Ñublense y Audax Italiano se vieron las caras en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán. Los Diablos Rojos se impusieron por 1-0 a los itálicos con gol de Nicolás Guerra. Este triunfo pone a Ñublense con la misma cantidad de unidades que Colo Colo.

 

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021