Este sábado 7 de agosto se dio inicio a la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional 2021, con el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile. Por su parte, Colo Colo enfrentará a Curicó Unido este domingo en el Estadio Monumental.

En el primer compromiso de la fecha 15, los azules fueron hasta el Teniente de Rancagua para derrotar a los celestes por 3 a 1, con anotaciones de Joaquin Larrivey, Gonzalo Espinoza y Ramón Arias. Mientras que el descuento del local fue obra de Marcelo Larrondo.

Con esta victoria, el elenco dirigido por Esteban Valencia escaló momentáneamente hasta el primer puesto del torneo con 25 unidades, a la espera de lo que serán los duelos de mañana de Unión La Calera y Colo Colo, quienes suman 25 y 24 puntos respectivamente.

Por su parte, O’Higgins de Rancagua quedó en el puesto once con 19 unidades y ya suman seis partidos sin poder conocer la victoria en el torneo. En esos seis, registra tres empates y tres derrotas.

Posteriormente fue el turno de Unión Española y Ñublense en el Estadio Santa Laura. En un entretenido encuentro, los hispanos se quedaron con la victoria tras derrotar a los chillanejos por 3 a 2. Los tantos de los rojos fueron obra de Cristián Palacios por duplicado y otro de Gerardo Navarrere. Mientras que los de la visita fueron gracias a un autogol increíble de Luis Pavéz y el segundo fue de Jonathan Turra.

Los encargados de cerrar la jornada sabatina fueron Universidad Católica y Club Deportes La Serena en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se quedaron con los tres puntos gracias a un 4 a 3 con anotaciones de Diego Valencia, un doblete de Federico Zampedri y un golazo de tiro libre de Marcelino Ñúñez. Mientras que los tantos de la visita corrieron por cuenta de Jimmy Martínez, Richard Paredes y César Munder.

Con este resultado, el cuadro de la franja alcanzó las 25 unidades y se ubicó en el primer lugar del Campeonato Nacional junto a Universidad de Chile y Unión La Calera. Colo Colo está a un punto de estos tres y en caso de ganar mañana podrá quedar puntero a la espera del partido de los cementeros.

El Chorri anotó un doblete en la victoria de Unión Española. | Fuente: Agencia UNO.

El Chorri anotó un doblete en la victoria de Unión Española. | Fuente: Agencia UNO.

La jornada dominical comenzó con un duelo de necesitados entre Santiago Wanderers y Huachipato. Fue triunfo 4-1 para los siderúrgicoscon anotaciones de Cris Martínez, Claudio Sepúlveda y un doblete de Brayan Palmezano, mientras que el descuento caturro fue obra de Diego Vallejos. Este resultado le permite a los acereros trepar hasta el puesto 14 con 13 puntos, saliendo momentáneamente de la zona de descenso.

Posteriormente, Deportes Antofagasta recibió a Audax Italiano en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. Fue triunfo para los itálicos por 1-0 con gol de Gonzalo Álvarez, un resultado que les permite llegar al quinto lugar con 24 puntos, los mismos que Colo Colo.

Colo Colo venció por 2-0 a Curicó Unido en esta fecha 15 del torneo. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo venció por 2-0 a Curicó Unido en esta fecha 15 del torneo. | Foto: Agencia UNO.

En el último partido de este domingo, Unión La Calera enfrentó a Everton en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. En un disputado encuentro, los caleranos se quedaron con la victoria gracias a un solitario tanto de Andrés Vilches. De esta forma, los cementeros sumaron 28 unidades, quitándole el liderato a Colo Colo por un punto

El cierre de la fecha 15 del torneo se vivió en El Salvador, con Cobresal venciendo por 3-1 a Palestino en condición de local. Con esto los mineros llegaron a 16 puntos, escapando un poco de los puestos más comprometidos con el descenso. Los árabes por su parte se estancaron con 17 unidades. 

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021:

POS EQUIPO PJ PTS
1
U. LA CALERA
14 28
2
COLO COLO
14 27
3
UNIV CATÓLICA
14 25
4
U. DE CHILE
14 25
5
AUDAX
14 24
6
EVERTON
14 23
7
UNIÓN ESPAÑOLA
14 21
8
LA SERENA
14 20
9
ÑUBLENSE
15 20
10
ANTOFAGASTA
14 20
11
O'HIGGINS
15 19
12
PALESTINO
14 17
13
COBRESAL
14 16
14
MELIPILLA
14 16
15
HUACHIPATO
14 13
16
CURICÓ UNIDO
14 10
17
WANDERERS
14 1
 

Revisa cómo se desarrolló la fecha 15 del Campeonato Nacional 2021:

1
FINAL
3
3
FINAL
2
4
FINAL
3
1
FINAL
4
0
FINAL
1
2
FINAL
0
1
FINAL
0
3
FINAL
1

Zona Horaria: Chile