El desarrollo de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2021 sigue con su desarrollo, en una jornada del fútbol chileno donde lamentablemente Colo Colo cayó por 2-1 ante O’Higgins en el Estadio Monumental.  

El partido que abrió la tercera fecha fue el que protagonizaron Unión Española y Deportes Melipilla, cuadro recién ascendido a la división de honor del fútbol nacional, en el Estadio Santa Laura.

Los Potros dieron la sorpresa y con una gran presentación vencieron a domicilio a los hispanos por 2 a 0, con goles de Gonzalo Sosa al minuto 7’ del primer tiempo y Luis Haquín en el 64’ del complemento.

De esta forma, los dirigidos por John Armijo lograron su primer triunfo en el torneo y alcanzaron las cuatro unidades. Por su parte, el elenco comandado por Jorge Pellicer tuvo su segunda derrota y suman tres puntos.

El segundo partido de este sábado fue el que protagonizaron Audax Italiano y Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua. El duelo fue disputado en este recinto ya que el Bicentenario de La Florida es centro de vacunación.

Los tanos se quedaron con la victoria gracias al tanto convertido por Fabián Torres Cuello al minuto 67' del segundo tiempo. Con este resultado, los locales sumaron siete puntos y alcanzaron la cima del torneo, mientras que los cruzados quedaron con seis unidades.

En la jornada dominical Deportes La Serena, con Matías Fernández y Humberto Suazo desde el primer minuto, igualó 0-0 con Universidad de Chile en un polémico partido sobre el final.

En el segundo encuentro de este domingo, en el Estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers cayó derrotado por 2 goles a 1 ante Unión La Calera. El primer gol del encuentro fue para la visita gracias a un penal convertido por Gonzalo Castellani al minuto 6'. El empate del decano fue obra de Aldrix Jara al 24'. Mientras que el tanto que le dio la victoria al elenco cementero fue convertido por Jorge Valdivia, también desde los doce pasos al minuto 75'.

La jornada de este lunes inició con el triunfo 3-1 de Ñublense sobre Cobresal en Chilán, donde los goles corrieron por cuenta de Brayan Hurtado para los mineros a los 8’, mientras que para los locales convirtieron Nicolás Guerra (35’), Luis Valenzuela (86') y de Maximiliano Quinteros (90+6').

Posteriormente, Palestino recibió a Everton en el estadio Municipal de La Cisterna, donde jugaron casi todo el partido con diez jugadores por expulsión de Berardo y apenas rescataron un empate con goles de Bryan Carrasco y Cristián Menéndez. Con este resultado, los Oro y Cielo pasan al Cacique en la tabla de posiciones.

La fecha la cerraron Curicó Unido vs Deportes Antofagasta en el Estadio La Granja, donde pese a la superioridad de los albirrojos, ambos elencos repartieron puntos al igualar a uno con goles de Eduard Bello y Pablo Parra.

Revisa cómo va la tabla de posiciones en esta fecha 3 del Campeonato Nacional 2021:

POS EQUIPO PJ PTS
1
U. LA CALERA
3 7
2
AUDAX
3 7
3
UNIV CATÓLICA
3 6
4
EVERTON
3 5
5
O'HIGGINS
3 5
6
ANTOFAGASTA
3 4
7
ÑUBLENSE
3 4
8
LA SERENA
3 4
9
COLO COLO
3 4
10
MELIPILLA
3 4
11
CURICÓ UNIDO
3 4
12
UNIÓN ESPAÑOLA
3 3
13
HUACHIPATO
2 2
14
U. DE CHILE
2 2
15
PALESTINO
3 1
16
COBRESAL
3 1
17
WANDERERS
2 0
 

Revisa el desarrollo de esta fecha 3 del torneo:

0
FINAL
2
1
FINAL
0
0
FINAL
0
1
FINAL
2
1
FINAL
2
3
FINAL
1
1
FINAL
1
1
FINAL
1

Zona Horaria: Chile