Chile pierde con Paraguay
Colo Colo Copa América

Tabla de posiciones: Chile pierde y depende de Paraguay vs Uruguay para no toparse con Brasil en Copa América

Chile cayó por 2-0 contra Paraguay en un partido lleno de polémicas por parte del colombiano Wilmar Roldán.

escrito por
Sebastián Munizaga

Chile pierde con Paraguay

Chile pierde con Paraguay (Foto: Getty Images)

Un decepcionante partido protagonizó la selección chilena contra Paraguay. La Roja cayó por 2-0 en la ciudad de Brasilia en el último partido de Chie en esta fase de grupos de la Copa América.

Un partido con varias polémicas donde Wilmar Roldán fue protagonista. De hecho, el juez decidió no cobrar un penal claro tras un mano descarada de Carlos González dentro de su propia área.

Si hablamos de goles. El primero paraguayo llegó al minuto 33 mediante Samudio, en un tanto que el conjunto guaraní tiene patentado con Chile y que pareciera que en cada partido nos hacen el mismo gol de cabeza.

El otro tanto llegó en el segundo tiempo mediante un penal. Gary Medel realizó una falta a González, quien agrandó la infracción y Almirón terminó transformándo la jugada por el 2-0 definitivo.

Un marcador que deja a Chile con cinco unidades y sin partidos por disputar. ¿Qué implica esto? Que la Roja depende del Paraguay vs Uruguay para no enfrentar a Chile en los cuartos de final.

Chile cae por 2-0 contra Paraguay

¿Qué tiene que pasar para no enfrentar a Brasil? Que Paraguay gane, no sirve otro resultado. De empatar o ganar Uruguay, el próximo rival de Chile será Brasil, quien es el primero del Grupo A. Revisa la tabla acá:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC