Colo Colo disputó ante Palestino la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los Albos estaban obligados a ganar luego de que Universidad de Chile se quedara con el Clásico Universitario. La escuadra de Jorge Almirón, quien cumplió con su último encuentro de sanción debía sumar para seguir dependiendo de ellos mismos. El Cacique, que estuvo dos veces abajo en el marcador pudo revertir la historia y quedarse con un triunfo increíble.
Un garrafal error entre Leonardo Gil y Brayan Cortés le pudo costar caro al equipo de Jorge Almirón. Y es que con la derrota parcial, el Popular se posicionaba en el segundo lugar a una unidad de Universidad de Chile. El primer lapso sería complicado para el elenco colocolino quien no se mostraba bien. A pesar de ello, logró emparejar las cifras a través de un gran tanto de Javier Correa.
Pero, las malas noticias seguirían. Lo anterior, debido a que a minutos de que el Popular igualara las cifras, Ariel Martínez con un remate ajustado dejaría sin reacción a Cortés. Los Albos se irían al descanso cayendo por dos a uno y con la obligación de remontar el resultado en la segunda fracción.
En los últimos 45 minutos del encuentro, el Popular saldría con todo en búsqueda de la igualdad. Si bien el plantel colocolino insistía no encontraba el camino correcto para igualar las acciones. Pero a los 55′ una buena jugada de Lucas Cepeda centraba para dejar solo a Marcos Bolados, quien decretaba la igualdad.
Marcos Bolados fue fundamental en la victoria de Colo Colo Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Marcos Bolados y Carlos Palacios resucitaron a Colo Colo
El cuadro colocolino se fue con todo por el tanto que le podía dar el triunfo y minutos más tarde del empate una infracción a Bolados le significaba a los Albos tener la gran oportunidad a través de un lanzamiento penal. Carlos Palacios a los 61′ cambiaba la pena máxima por gol, en un tanto emotivo para él.
Tras el tercer tanto del compromiso, la escuadra de Almirón aguantando el resultado, pero también teniendo ocasiones claras para sellar el encuentro. A la vez, Palestino también se intentaba aproximar al arco defendido por el Indio, pero sin éxito. Finalmente, y tras siete minutos de descuento, los Albos se quedaron con tres puntos que pueden llegar a ser trascendentales.
Lo que viene para el equipo de Jorge Almirón
El triunfo deja en un muy buen pie a los de Pedrero, quienes siguen dependiendo de ellos mismos para levantar un nuevo título en el mes de noviembre. Colo Colo llegó a las 63 unidades y volvió a superar a los universitarios en la tabla. Así, el elenco que se encuentra en el primer lugar quedó, nuevamente, dos puntos arriba que su clásico rival.
ver también
Puro corazón: Bolados y Palacios dan vuelta el marcador y Colo Colo vuelve a ser líder
Recordemos, que el Eterno Campeón deberá afrontar en las próximas semanas encuentros fundamentales por el Torneo Nacional. En la fecha 29, los Albos se tendrán que ver las caras con Deportes Iquique en el Estadio Monumental, mientras que en la última jornada se tendrán que desplazar hasta el norte para enfrentar a Deportes Copiapó.