Un complicado partido tuvo Colo Colo en el cierre del grupo C de la Copa Libertadores Femenina, ya que comenzó cayendo tempranamente ante Always Ready, el rival más débil del grupo.

Tatiele Silveira intentó jugar con un equipo semialternativo, con suplentes como Catalina Mellado en el arco, Fernanda Ramírez en defensa o Francisca Mardones en el mediocampo. Pero como el Cacique estaba nervioso con la sorpresiva derrota momentánea, la DT decidió sacar al minuto 20 a Mardones para alinear a Yanara Aedo.

Tal como dice el dicho, el Indio picó de atrás y revirtió la compleja situación antes de la media hora de partido, por los goles albos de Yastin Jiménez, Isidora Olave. María José Urrutia, nuevamente Jiménez y un gol de Ysaura viso al complemento sentenciaron el triunfo 5-2 con el que el Cacique clasificó a los cuartos de final del torneo.

Lo hará en el segundo lugar, por la victoria 5-0 de Corinthians frente a Libertad Limpeño. Aquel resultado dejó a las brasileñas como líderes del grupo C con nueve puntps, superando a las Albas que se quedaron seis unidades en la tabla de posiciones:

¿Cuál será el rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores?

Como Colo Colo Femenino finalizó en el segundo lugar del grupo C, en los cuartos de final de la Copa Libertadores deberá enfrentarse al líder del grupo D. Inter de Porto Alegre

El elenco brasileño, que alcanzó las nueve unidades, no tuvo piedad Boca Juniors este jueves y lo goleó 5-0, dejando al equipo Xeneize eliminado del torneo. Será América de Cali quien acompañe a las brasileñas en la siguiente ronda.

El fuerte equipo gaúcho, además de vencer a Boca, superó a Nacional de Uruguay por 3-0, y al América de Cali por 4-2 en las primeras fechas del grupo D del torneo continental.

¿Cuándo juega Colo Colo Femenino vs Internacional por los cuartos de final?

El partido se disputará el domingo 15 de octubre, en horario y estadio por definir. Al igual que la fase de grupos, el partido se puede ver en vivo por la plataforma de streaming Pluto TV.

Cuadro final de la Copa Libertadores Femenina

Ya con la fase de grupos casi finalizada, la Copa Libertadores tendrá los siguientes partidos en su primera fase eliminatoria en el camino por el título:

  • Palmeiras (BRA) vs Olimpia (PAR): sábado 14 de octubre, horario por definir
  • Universidad de Chile (CHI) vs Atlético Nacional (COL): sábado 14 de octubre, horario por definir
  • Corinthians (BRA) vs América de Cali (COL): domingo 15 de octubre, horario por definir
  • Colo Colo (CHI) vs Internacional (BRA): domingo 15 de octubre, horario por definir