Colo Colo levantó la copa de la manera menos esperada. El Cacique empató 1-1 con Copiapó y tras el empate de la U en el Nacional ante Everton, levantó la copa por dos puntos de ventaja.
El gol tempranero de la U a Everton complicó el panorama para el Cacique. Ya a los tres minutos de partido los azules ganaban y con ello forzaban a un partido de definición. El Popular sintió esa noticia y se notó que jugó presionado con el contexto en contra.
Colo Colo jugó un primer tiempo tenso por ello mismo. Tuvo un par de oportunidades, una de ellas muy clara de los pies de Javier Correa, quien definió abajo y la pelota cayó en el palo. Luego, el defensor de Copiapó casi la metió en su propio arco, pero la pelota se fue justo por un costado.
En el segundo la historia fue similar, con Colo Colo buscando, teniendo la pelota y llegando. Al Cacique, sin embargo, le costó y mucho la definición. La más clara fue la de Mauricio Isla tras un tiro libre de Carlos Palacios. El Huaso la apuró, pasó por debajo del arquero, pero justo la sacaron desde la línea.
A puro sufrimiento
Con los cambios, en los minutos finales el Popular intentó por todos los medios. El cuadro atacameño cada vez se defendía más y el gol parecía cada vez más cerca, pero no llegaba. La ansiedad iba en aumento para los dirigidos por Jorge Almirón y también en la gente presente en el estadio.
Pero llegaron los goles en la recta final del partido. En Copiapó Felipe Reynero clavó una daga en el corazón del Cacique, colocando el 1-0 para los locales. Pero en el Nacional llegaban las buenas noticias, ya que Everton anotó el 1-1, dándoles la copa a los albos.
Colo Colo quedaba con un punto de ventaja, pero con muchos minutos por delante para intentar el empate y pendiente de lo que pasaba en el Nacional. Así fueron pasando los minutos hasta que llegó el gol de Arturo Vidal en el minuto 80′, que desató la locura en todos los hinchas presentes.
El Cacique logró tranquilidad y con ello pudo ir con todo por el resultado. Sabía que con el triunfo se olvidaba del partido de la U, pero este nunca llegó, por lo que toda la atención se posaba en el otro partido. A los azules le anularon un gol y con ello toda la historia se cerró.
Colo Colo pudo levantar la copa de la manera menos esperada, cediendo puntos ante un equipo descendido. Poco importa a estas alturas y la tabla indica que la estrella 34 es del Cacique. A celebrar con todo.