Colo Colo hizo su estreno en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto colocolino se vio las caras ante Cerro Porteño de Paraguay por la fecha 1 del Grupo A del torneo internacional. Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron un duro encuentro, que se resolvió en la última jugada del partido. Luego de una recuperación y tras un pase de Carlos Palacios, Lucas Cepeda le dio un triunfo de oro al Popular. El elenco colocolino comenzó su camino internacional con el pie derecho.

Gran expectativa había tanto en el cuerpo técnico, plantel e hinchada por el debut en la ronda de los 32 mejores. Y es que el Popular tiene la tarea de pasar de fase y clasificar para poder instalarse en los Octavos de Final. Por ello, el compromiso de esta noche era fundamental, puesto que era un rival directo en esta lucha y más enfrentando en La Ruca.

Si bien fue un compromiso muy complejo, el Eterno Campeón pudo cumplir con la tarea en condición de local y comenzó su camino en el torneo internacional sumando tres puntos de oro. De esta forma, los de Jorge Almirón quedaron como líderes del Grupo A y se mentalizarán en sus próximos desafíos, que será ante Ñublense para luego emprender rumbo a Río de Janeiro.

Durante la jornada, también se desarrolló el encuentro entre los otros dos integrantes del grupo, Alianza Lima y Fluminense. Peruanos y brasileños chocaban en Lima por la primera fecha y el resultado terminó igualado uno a uno. Así, el Popular es el exclusivo líder del Grupo A de la competición organizada por la Conmebol.

Lucas Cepeda, el salvador de Colo Colo

Un encuentro complejo y con pocas llegadas de principio a fin, fue el encuentro entre el Cacique y el Ciclón del Barrio Obrero. Pero, a los 85, Almirón hizo un cambio que cambiaría la historia. Esto pues, el trasandino envió a la cancha a Lucas Cepeda, quien reemplazo a Arturo Vidal.

El ex Santiago Wanderers, aprovechó uno de los pocos errores defensivos para abrir la cuenta y darle una victoria totalmente fundamental a los Albos a los 94′. Esta actuación, se suma a la otorgada el pasado fin de semana, cuando Cepeda colaboró con una asistencia y anotó un golazo ante Everton de Viña del Mar.

Los próximos encuentros en Copa Libertadores

Los de Pedrero volverán la próxima semana al área internacional. El próximo martes 9 de abril, el Cacique deberá visitar el Maracaná para enfrentarse al vigente campeón de la competición, Fluminense. A continuación, te dejamos todo el calendario del elenco colocolino en esta nueva edición del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamerica.

  • Fecha 2: vs Fluminense – 9 de abril, 21:00 horas – Maracaná
  • Fecha 3: vs Alianza Lima – 23 de abril, 20:30 horas – Monumental
  • Fecha 4: vs Fluminense – 9 de mayo, 20:00 horas – Monumental
  • Fecha 5: vs Alianza Lima – 15 de mayo, 19:00 horas – Alejandro Villanueva
  • Fecha 6: vs Cerro Porteño – 29 de mayo, 20:30 horas – La Nueva Olla

Tabla de posiciones