Colo Colo no pudo como local ante Palestino, en el arranque de la fecha 6 de la Liga de Primera y con ello dejó pasar una valiosa oportunidad de acercarse a los líderes del certamen. Un amargo 1-1, marcado por un muy bajo primer tiempo y un complemento en donde las ganas no alcanzaron para dar vuelta el trámite.
Todo comenzó con un baldazo de agua fría. Las pésimas marcas en la última línea alba propiciaron que, tras un centro, Junior Marabel se pusiera solo frente al arco y definiera ante un Fernando de Paul que no tenía nada que hacer. Corrían 21 minutos de partido y la historia se ponía cuesta arriba.

ver también
Mosa aclara si hay preocupación en ByN por la salida de Mayne Nicholls del proyecto estadio
En ese primer tiempo el Cacique no mostró ideas y casi no llegó al arco de Sebastián Pérez. Había un ambiente de preocupación en el Monumental por la poca producción del equipo. Un problema grande y que se acrecentaba por las pocas alternativas que existían disponibles en el banco, producto de las bajas.
Sin embargo, el Popular mostró otra actitud en el complemento y empezó a llegar. En uno de esos intentos, a los 64′, se repitió la combinación del domingo pasado, entre Claudio Aquino y Alexander Oroz. Centro desde la izquierda del argentino y la aparición solitaria del canterano para empujar la pelota y poner el 1-1.

ver también
Fidel Tourn definió su futuro tras dejar las inferiores de Colo Colo: “No existe mejor viaje…”
Parecía que se venía el triunfo albo, pero si bien el equipo de Almirón siguió intentando, finalmente nada pasó. Colo Colo solo suma un punto y se mantiene lejos de los líderes. Con la fecha recién iniciada, se ubica octavo, con siete unidades. Está a seis de Palestino, momentáneo líder.
Sin embargo, los árabes podrían ceder la punta a manos de Coquimbo Unido, que juega este fin de semana ante Audax Italiano. Si los Piratas ganan, Colo Colo terminará este primer tramo de Liga, previo a Copa Libertadores, a siete unidades del puntero. Una diferencia nada menor.