La cuarta fecha del Campeonato Nacional llegó a su fin. La jornada estuvo marcada por la derrota de Colo Colo ante la U en el Superclásico. Los Albos se encuentran en la octava posición de la tabla de posiciones, registrando dos derrotas en cuatro compromisos disputados. La fecha 4 se cerró en el Nicolás Chahuán con el triunfo de Cobreloa ante Calera.
En el duelo que abrió los fuegos en esta jornada del torneo la tarde del sábado, el triunfo fue para el actual campeón del Torneo Nacional, Huachipato. Los Siderúrgicos derrotaron a los Mineros por dos tantos a uno, con anotaciones de Maximiliano Gutiérrez (36′) y Cris Martínez (45+3′), mientras que el descuento fue obra de Franco García (63′). De esta manera, los de Talcahuano suma su primer triunfo en la competición obteniendo cuatro unidades, mientras que Cobresal está penúltimo con tan sólo una unidad.
Pero, no fue todo durante la jornada sabatina. Esto pues, a las 20:30 horas se disputaron otro dos compromisos de la fecha 4 del balompié chileno. En Santa Laura estuvo el clásico de Colonias, donde Unión Española venció con total claridad a Audax Italiano por tres a cero. Las anotaciones corrieron por cuenta de Diego González (31′), Pablo Aránguiz (65′) y Fernando Ovelar (85′).
Por su parte, y en Rancagua, Palestino, que viene de grandes actuaciones en Copa Libertadores, batió a O’Higgins, que era el único líder de la competición. El Tino Tino venció por la cuenta mínima con solitario tanto de Brayan Véjar (90+3′).
Deportes Iquique tomó el liderato el domingo
La jornada dominical la iniciaron Deportes Iquique y Coquimbo Unido en el Estadio Tierra de Campeones. Un triunfo por cuatro a dos de los Dragones Celestes que le permite sumar tres puntos y mantener su invicto en el Campeonato Nacional. Las anotaciones de los iquiqueño llegaron mediante Edson Puch (24′), un doblete de Steffan Pino (45’+1′, 88′) y Agustín Nadruz (57′), mientras que el descuento coquimbano fue anotado por Alonso López (13′) en propia puerta y Christopher Barrera (90’+3′). Tres puntos que suman los dirigidos por Miguel Ramírez para escalar a la primera posición con diez puntos, mientras que los de Fernando Díaz bajan un puesto para quedar en la octava posición con cuatro unidades.
Luego fue el turno de Colo Colo, que no pudo con la U en el Monumental debido al gol de Israel Poblete (30′). Los Albos acumularon su segunda derrota en sus cuatro primeras fechas, y se mantiene en la zona media de la tabla.
Cerrando el domingo jugaron Ñublense con Copiapó en Chillán, con triunfo 1-0 para los Diablos Rojos. El argentino Gabriel Graciani (49′) anotó el gol del triunfo para el equipo de Mario Salas, ante un elenco de Ivo Basay que se prueba el traje de candidato al descenso tras su pésimo arranque en la actual temporada con cuatro derrotas al hilo.
La fecha continuó este lunes
La acción deportiva continuó durante este lunes con el enfrentamiento entre Universidad Católica y Everton en el Estadio Santa Laura. Los viñamarinos sorprendieron a los cruzados en la comuna de Independencia con un triunfo de cuatro a dos. Alexander Aravena (13′) abría el marcador para el elenco precordillerano, pero vino la reacción evertoniana con goles de Tomás Asta-Buruaga (16′), Braian Martínez (21′), Federico Martínez (59′) y Benjamín Berrios (78′). El nuevo descuento de la UC llegó a través de un golazo de Nicolás Castillo (96′). Los Ruleteros suman la victoria para escalar a la octava posición con cuatro puntos, mientras que el elenco de la Franja bajan un puesto para quedar en la duodécima posición con tres unidades.
Por su parta, y tal como se indicó Cobreloa dio cuenta de la escuadra Calerana. Los Loínos en condición de visitante vencieron por dos tantos cero, gracias a dos anotaciones de Bairon Monroy (67′ y 84′). Con este resultado, los de Calama trepan hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.
Tabla de posiciones