El pasado martes se dio inicio a la fecha 13 del Campeonato Nacional. En esta nueva jornada, Colo Colo derrotó al Audax Italiano en el Estadio Monumental y logró recuperar terreno en la tabla de posiciones para seguir peleando en los primeros lugares con el objetivo de revalidar el Torneo Nacional conseguido en 2022.
Con el duelo entre Magallanes y Curicó Unido se dio comienzo a la fecha. Los Curicanos se llevaron las tres unidades desde Municipal de San Bernardo, tras conseguir la victoria por dos a uno. Los tantos del encuentro fueron obra de Nicolás Barrios para la visita, quien marcó a los 38′ y de Cristián Zavala a los 89′, mientras que Felipe Flores, emparejó las acciones momentáneamente a los 56′.
Ñublense se hizo fuerte de local y logró un importante triunfo frente a Copiapó, en un duelo que enfrentó a dos equipos que llegaban con complicaciones en la parte baja de la tabla de posiciones. El solitario tanto del triunfo para el cuadro de Chillán, llegaría por parte de Andrés Vilches (43’). Nicolás Zalazar se iría expulsado en los locales al 54’. Tres puntos importantes para el elenco que, además, compite en Copa Libertadores.
En la comuna de Independencia se vivió un entretenido encuentro. Unión Española y Unión La Calera animaron una guerra de goles. Los locales se impusieron por tres tantos contra dos, gracias a las anotaciones de Leandro Garate por duplicado (15’, 37’) y al tanto del uruguayo Piñeiro (51’), mientras que, para el elenco de la cuarta región, Lucas Passerini anotó en dos oportunidades (6′, 86′). En el cuadro hispano, se iría expulsado José Tiznado en el minuto 67′. Los rojos de Santa Laura reafirman su buen momento a nivel nacional.
Por su parte, Colo Colo y Audax Italiano fueron los encargados de cerrar la jornada de día martes en el Estadio Monumental a contar de las 20:30 horas. El Cacique se impuso por dos a uno al conjunto itálico con anotaciones de Leonardo Gil (11′) y Carlos Palacios (43′), mientras que el descuento fue anotado por Gonzalo Sosa (86′).
Para el día miércoles, habrá un total de tres compromisos. La fecha comenzó con el duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile quienes se enfrentaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el pirata derrotó por dos a uno a los azules con anotaciones de Rodrigo Holgado en dos oportunidades (11′, 61′), pese a que antes se había abierto el marcador a través de Cristián Palacios (8′).
Fue a la misma hora donde Cobresal y O’Higgins se veían las caras en el Estadio El Cobre de El Salvador, donde los mineros consiguieron la victoria por la cuenta mínima gracias a la solitaria conquista de Cecilio Waterman (77′) para sumar la victoria y seguir en lo más alto del fútbol chileno.
El cierre de la fecha durante el miércoles se dio en el Estadio El Teniente de Rancagua con el duelo entre Universidad Católica y Huachipato. Encuentro por el cual el conjunto de Talcahuano dio el gran batacazo de la fecha al derrotar como visitante por dos a uno a los cruzados con las anotaciones de Maximiliano Rodríguez (43′) y Javier Altamirano (60′), para los precordilleranos anotó Fernando Zampedri (55′), quien además falló un lanzamiento penal.
Por último, Everton y Palestino se enfrentaron en el Sausalito. Viñamarinos y Árabes igualaron dos a dos en el término de la fecha 13 del Campeonato Nacional. En el primer lapso, la visita abrió la cuenta mediante Maximiliano Salas (43′). Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Echeverría (62′) y Sebastián Saéz (64′) daban vuelta el compromiso, pero Fernando Cornejo (86′) puso el empate definitivo.
Tabla de posiciones del Campeonato Nacional